Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Llegó el RECAMBIO: Sólo cuatro integrantes de la Generación Dorada fueron nominados a La Roja

Ricardo Gareca entregó la nómina de la Selección Chilena que participará en Estados Unidos

Foto: Icons Sport Llegó el RECAMBIO: Sólo cuatro integrantes de la Generación Dorada fueron nominados a La Roja

El 15 de junio es la fecha límite para entrega las nóminas de las selecciones que participarán en la Copa América de Estados Unidos. Pero Ricardo Gareca no quiso extenderse en demasía y la victoria frente 3-0 a Paraguay le sirvió para sacar sus últimas conclusiones y cerrar el listado que tomará parte del Grupo A, junto a Argentina, Perú y Canadá, por lo que dio a conocer este jueves 13 de junio.

El listado no tuvo tantas sorpresas, como se esperaba, y dejó fuera a varios de los que jugaron dos Mundiales, ganaron dos Copas Américas y siguen vigentes, pese a la edad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @laroja

Comienza el recambio de la Generación Dorada

La nómina de 26 jugadores que entregó Ricardo Gareca muestra que el inevitable paso del tiempo, a la larga tiende a imponerse, y tras más de 16 años de participación de la Generación Dorada en la Roja, que comenzaron a tomar protagonismo sus jugadores con la Copa América de Venezuela y el Mundial Sub 20 de Canadá, y que tuvo un punto cumbre con la obtención de dos títulos continentales, llega la hora del recambio.

Sólo Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Eduardo Vargas aparecen en el listado que dirá presente en los Estados Unidos, donde serán los estandartes en un sitio en el que ya supieron dar la vuelta olímpica, pero que hoy los encuentra como los últimos representantes de ese grupo que entregó glorias, pero debe dar paso a nuevos futbolistas.

Vidal y Medel los grandes ausentes de La Roja 

Si bien llevamos más de tres semanas hablado de sus ausencias, sigue generando ruido que Gary Medel y Arturo Vidal hayan quedado fuera de la convocatoria para la Copa América.

Y es que, pese a las lesiones y el inexorable paso de los años, siguen siendo jugadores competitivos que pueden ser alternativa en torneos cortos como este.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @laroja