Chile consiguió un triunfazo en el Nacional y parte con confianza a disputar la Copa América
El elenco nacional contó con una inspirada noche de Víctor Dávila.
La selección chilena celebró esta noche ante un repleto Estadio Nacional en su único amistoso antes de partir rumbo a Estados Unidos a disputar la Copa América, en un encuentro que destacó también por la inspirada jornada de Víctor Dávila.
El combinado nacional se presentó con lo mejor en el 11 titular y venció por 3-0 a Paraguay, y tal como se había visto en los anteriores encuentros en la gira europea con Ricardo Gareca, al local se le vio con bastante ritmo y claridad en faceta ofensiva para incomodar desde temprano al rival.
Así, antes de los 20' minutos de la primera etapa Chile se ponía en ventaja gracias a un golazo de Dávila, quien de palomita conectó con un certero cabezazo después de un centro de Gabriel Suazo desde la izquierda. El mismo expediente se repitió con los mismos nombres, de anotador y asistente a los 37', estirando la ventaja nacional al descanso.
Todo se liquidaría de entrada en el complemento del cotejo, cuando a los 53' Eduardo Vargas recibió un magistral pase de Diego Valdés y definió con categoría ante Carlos Coronel para poner el tercero y definitivo tanto en el resultado, que se sostuvo hasta el pitazo final en el coloso de Ñuñoa.
Ver esta publicación en Instagram
Chile quedó en alerta por las lesiones
Quizás la mancha del partido para el 'Equipo de Todos' se marcó en las lesiones que ocurrieron durante el partido ante la 'Albirroja', la más preocupante enfocada en Claudio Bravo.
El experimentado arquero se comenzó a resentir de un problema en su pierna izquierda al recibir un impacto de Adam Bareiro, dolencia que lo fue incomodando a lo largo del primer tiempo y que obligó a que se quedara en la banca al ir al descanso.
Sobre el final del compromiso, Gabriel Arias, quien había reemplazado precisamente a Bravo, y Felipe Loyola también alarmaron al evidenciar molestias físicas. Lo del jugador de Huachipato fue de mayor preocupación, ya que entró en el duelo a los 66' en reemplazo de Mauricio Isla, pero por el problema que lo afectó volvió a abandonar el terreno a los 84', siendo sustituido por Benjamín Kuscevic.
La Roja se prepara para emprender rumbo a la Copa América
Tras este triunfo ante Paraguay, lo que viene para Chile es comenzar a preparar maletas para arribar a Estados Unidos y enfocarse en lo que será su participación en Copa América, torneo que arranca desde el próximo 20 de junio.
La Roja se medirá en el Grupo A a Perú el 21 de junio, ante Argentina el 25 del mismo mes y con Canadá cerrará el 29 de junio.
Ver esta publicación en Instagram