Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El ABC sobre Guinea, el exótico rival que enfrentará a Chile

La Roja se mide por primera vez a la escuadra africana este martes.

Foto: VOA El ABC sobre Guinea, el exótico rival que enfrentará a Chile
Llévatelo:

La selección chilena enfrentará este martes por primera vez a Guínea, exótico rival del cual poco conocemos, tanto a nivel deportivo como por su historia política, social y cultural.

- Guinea actualmente ocupa el lugar 74 en el ránking FIFA y su principal estrella es Amadou Diawará, quien juega en el Napoli de Italia.

Imagen foto_00000006

- Nunca han logrado clasificar a un Mundial y su logro más grande, a nivel futbolístico, fue llegar a la final de la Copa Africana de Naciones en 1976.

- Otra de sus figuras es Naby Keita, quien juega en Liverpool de Inglaterra.

- El capitán ante Chile será Florentin Pogba, hermano del astro francés Paul Pogba, quien optó por defender su país natal.

Imagen foto_00000007

- Geográficamente, se encuentra en la costa de Africa Occidental, limitando con el Oceáno Atlántico, y sus vecinos son Guinea-Bisau, Senegal, Sierra Leona, Liberia, Mali y Costa de Marfil.

Imagen foto_00000002

- Guinea tiene más de 11 millones de habitantes y su lengua oficial es el francés, aunque también hay más de 20 lenguas nativas.

- La principal religión es el Islam.

- La bandera está compuesta por tres franjas verticales de color rojo, amarillo y verde, que representan la sangre de los que lucharon por la independencia, el oro africano y la agricultura.

Imagen foto_00000001

- Estos colores también simbolizan el lema de su escudo: Trabajo, Justicia y Solidaridad.

- Guinea se independizó de Francia el 2 de octubre de 1958, por lo que es una joven nación de 61 años.

- Sus autoridades se eligen a través de sufragio, aunque su historia, como gran parte de la política africana, también está marcada por tensiones, violencia y golpes de estado.

- Actualmente, su mandantario es Alpha Condé.

Imagen foto_00000003

- Su principal recurso es la bauxita, que sirve para producir aluminio. También cuentan con oro y diamantes.

Imagen foto_00000005

- Es un país subdesarrollado con altas tasas de analfabetismo y con más del 60 por ciento de la población en condición de pobreza.

- En 2016 sufrió una fuerte epidemia por culpa del ébola, que mató a más de 2.500 personas.

Imagen foto_00000004

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.