La Roja sin miedo: Las tres claves de Gareca para frenar a Yeferson Soteldo
El combinado nacional recibirá a la Vinotinto y se prepara para anular a su rival.
Luego de su ausencia en el duelo ante Brasil, la selección Vinotinto recuperó a Yeferson Soteldo, la figura de su país y quien ha dado grandes dolores de cabeza a La Roja en sus últimos cruces.
Ante ello, Ricardo Gareca cuenta con tres claves para frenar las subidas del arma letal venezolana de cara al duelo por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
De paso, Soteldo regresará al Estadio Nacional luego de seis años después de disputar su último duelo en el Estadio Nacional, ante Deportes Iquique el 25 de noviembre de 2018, cuando era jugador de la Universidad de Chile.
Los tres jugadores que se encargarán de frenar a Soteldo
Y el encargado para frenar su juego precisamente será un viejo conocido para Soteldo en la U. Se trata de Rodrigo Echeverría, quien estará a cargo de la persecución que añadirá el Tigre en las labores defensivas, con el fin de evitar que suceda la tónica de la primera rueda en la cual la figura llanera hizo lo que quiso con Gary Medel.
El hombre encargado para sacarle el balón como un joyero será Arturo Vidal, quien pondrá toda su fuerza y experiencia en la cancha para anular al crack que juega en el Gremio de Porto Alegre.
En el caso que el centro de la cancha no le venga bien y decida cargarse a la zona de ataque izquierda, Mauricio Isla cuenta con créditos para ser titular ante Venezuela a pesar de que Fabián Hormazábal sería la sorpresa por esa banda y será la sombra de Yeferson Soteldo por ese lado, algo que Gareca considera entre sus obstáculos y no teme a superarlo con creces.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuándo y a qué hora ver el duelo entre Chile y Venezuela?
Chile recibirá a Venezuela este martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional, encuentro que le dará cierre a la Fecha 12 de las Clasificatorias, la última de este año 2024.
El encuentro entre La Roja y Venezuela arrancará dicho martes desde las 21:00 horas de nuestro país, con arbitraje del argentino Facundo Tello.