Borghi explicó la marginación de Pinilla: Sufre un estrés y la muestra son las lesiones
El técnico de la selección nacional estuvo en Limache en una clínica de fútbol.
También criticó la gran cantidad de futbolistas y entrenadores extranjeros que hay en el balompié nacional.
El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, comentó tras una clínica de fútbol en la ciudad de Limache, la marginación del delantero Mauricio Pinilla de la nómina que afrontará los duelos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela.
"Pinilla sufre algo de estrés cuando viene a la selección y la muestra es que siempre sufre alguna lesión, pero veremos en el tiempo qué pasa", dijo Borghi en la Región de Valparaíso.
También se refirió a la ausencia de Felipe Seymour. "Estuvo seleccionado por un buen tiempo, pero creemos que no es el momento", comentó.
Además, Borghi adelantó que se están realizado gestiones para que el cuerpo médico de FC Barcelona y Juventus envíe informes respecto al estado de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
"Tenemos una posibilidad de hablar con les médicos de Barcelona, por Alexis Sánchez, y se harán los trámites para hablar con la gente de Juventus. No hay obligación, pero sería importante contar con informes", indicó.
Por último, Borghi se refirió al número de jugadores y técnicos extranjeros que hay en el balompié nacional.
"Para mí, son muchos extranjeros, pero no lo decido yo. Yo estuve en desacuerdo cuando se agrandó a siete el número de extranjeros, porque es mejor traer tres buenos y no siete regulares, pero desgraciadamente en lo primero en que se piensa es un extranjero, siendo yo un extranjero", dijo.