Julio César, ex portero de Brasil: El duelo ante Chile en el Mundial 2014 marcó mi carrera

El retirado portero recordó la dramática definición a penales ante la Roja en la cita planetaria.

Julio César, ex portero de Brasil: El duelo ante Chile en el Mundial 2014 marcó mi carrera
Llévatelo:

Julio César, retirado ex portero de la selección brasileña, eligió el duelo ante Chile en el Mundial de 2014 como uno de los momentos más importantes de su carrera.

"Voy a escoger dos momentos que me marcaron. Uno fue cuando tuve la oportunidad de disputar la Copa en 2014 en Brasil, contra Chile. Recuerdo que jugué muy bien. El partido terminó en penales y esa es la hora en que el arquero puede ayudar al equipo", recordó el portero en entrevista concedida a la FIFA.

El partido, disputado en Belo Horizonte por los octavos de final, terminó 1-1 en el tiempo regular y suplementario. En el epílogo, la historia estuvo a punto de cambiar con un remate de Mauricio Pinilla, que, para suerte de los brasileños, se estrelló en el travesaño.

Desde los 12 pasos, Julio César fue héroe y estalló en llanto junto con sus compañeros, tras contener los disparos de Alexis Sánchez y el propio Pinilla.

En tanto, el otro momento recordado en su trayectoria, el brasileño eligió cuando ganó la Champions League con Inter de Milán en 2010. "Fue una temporada fantástica", completó.