Higuaín y las finales perdidas de Argentina: Lo di todo, pero la gente solo recuerda cosas puntuales

El trasandino además dijo que está tranquilo con su salida de la "albiceleste".

Foto: Photosport Higuaín y las finales perdidas de Argentina: Lo di todo, pero la gente solo recuerda cosas puntuales
Llévatelo:

El delantero argentino Gonzalo Higuaín recordó las finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014, frente a Alemania, y en las Copas América de 2015 y 2016, ante Chile, en las cuales tuvo posibilidades de anotar goles clave, pero no pudo cambiar la historia.

Higuaín señaló en conversación con TyC Sports que "en la selección lo di todo, pero la gente solo recuerda cosas puntuales que en su momento las sufrí, pero que ahora superé. Hoy encuentro amor en la gente y la verdad que eso me deja tranquilo".

Además, añadió que "hay circunstancias puntuales en las que mi carrera no se puede analizar. Yo metí nueve goles y Leo (Messi) 10 en la Eliminatoria previa a Brasil 2014 y de eso nadie se acuerda. Estoy entre los cinco o seis máximos goleadores y nadie se acuerda".

Sobre su renuncia a la "albiceleste", el "Pipa" dijo que "yo creo que todo pone las cosas en su lugar. No estoy pensando mucho en eso, soy una persona positiva que trata de sonreír, pero a veces hay situaciones en la vida en la que no podés hacerlo si no eres feliz".

Volviendo a la definición contra los germanos en la Copa del Mundo de 2014, el ariete de Juventus recordó un choque con Manuel Neuer en su área, que los argentinos hasta hoy reclaman: "Yo creo que es penal. El arquero me pega un rodillazo antes y después toca la pelota. Eso a mí me inhabilita a llegar a la pelota. Pongámoslo al revés. Si es un centro al área, yo cabeceo al gol y le pego el rodillazo a Neuer, ¿qué es? Si él no me pega en la cara no sé si toca la pelota. Aparte, yo en ningún momento lo miro, nunca sé dónde está él".

En otro tema, Higuaín se refirió a la gran posibilidad que ha tenido de compartir camarín con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: "Sabes que te pueden quedar dos o tres situaciones de gol y es donde tienes que estar más lúcido. El foco a a estar en ellos, pero sabés que alguna te va a quedar".