Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

TAS falló a favor de Santiago Wanderers y Deportivo Cali le debe pagar 500 mil dólares

El dinero corresponde a un reclamo por el traspaso de Ronnie Fernández.

TAS falló a favor de Santiago Wanderers y Deportivo Cali le debe pagar 500 mil dólares
Llévatelo:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a Santiago Wanderers en su reclamo contra Deportivo Cali por el traspaso de Ronnie Fernández a Al Fahya y la institución colombiana tendrá que pagar 500 mil dólares a los "caturros".

"Los dineros corresponden a la reclamación del 50 por ciento de los ingresos por la cesión de los derechos del jugador Ronnie Fernández al Al Fahya en su transferencia del año 2017", comunicó la tienda porteña.

"Luego de más de tres años de gestiones judiciales ante la FIFA y el TAS (máximo tribunal del deporte mundial), Santiago Wanderers de Valparaíso ganó demanda interpuesta al club Deportivo Cali de Colombia, referido a los derechos económicos que le correspondían a nuestra institución", señalaron desde Valparaíso.

Con esta determinación, el TAS reconoció los derechos de Wanderers, sumado a los intereses y gastos propios del proceso, por lo que el conjunto caleño tendrá que desembolsar medio millón de la divisa norteamericana.

"El siguiente paso será llevar a cabo la fase de cumplimiento de la sentencia, velando por el modelo que más beneficie a Santiago Wanderers, dado el complejo escenario mundial del fútbol post pandemia, haciendo uso del reglamento FIFA para estos efectos", comentó el elenco verde.

"Estamos muy conformes con la forma en que cerró este proceso legal, se hizo un gran trabajo jurídico para defender los intereses y el bienestar de Santiago Wanderers. La justicia está de nuestra parte y la verdad es que nunca lo dudamos, pues hemos sido muy responsables y riguroso durante estos tres años ante la FIFA y el TAS", afirmó el presidente del equipo de Valparaíso, Rafael González.