Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Morning goleó a Huachipato y lo dejó sumergido en una gran crisis

El conjunto bohemio se ubicó en el segundo lugar provisorio del Torneo de Apertura.

Los siderúrgicos, por su parte, quedaron en la penúltima plaza con una sola unidad.

Llévatelo:

Santiago Morning goleó por 5-0 a Huachipato en el partido inaugural de la cuarta jornada del Torneo de Apertura y dejó al conjunto siderúrgico en la penúltima posición del campeonato.

El conjunto microbusero aprovechó una gran actuación de Esteban Paredes, quien convirtió dos goles, para hundir en el fondo de la tabla a los sureños y de paso alcanzar el segundo provisorio de la tabla de posiciones.

Por otra parte, el equipo de Talcahuano quedó sumergido en una gran crisis en la cual incluso por la mala campaña se pone en duda la continuidad del entrenador Fernando Vergara.

De hecho ya comienzan a sonar algunos técnicos como Pedro García (ex gerente técnico de Huachipato), Raúl Toro, Fernando Astengo, Arturo Salah, entre otros.

El partido fue dominado por los santiaguinos, de hecho desde el arranque comenzaron a causar problemas desde el primer tiempo. La inauguración del marcador vino en el minuto 23 cuando Jaime Grondona ingresó destapado por el centro del área, se llevó con gran potencia física a Carlos Labrín y definió a un costado del portero Nery Veloso.

Imagen
Santiago Morning goleó a Huachipato con una gran actuación de Esteban Paredes. (Foto: Photosport) 

El segundo tanto de los autobuseros fue conquistado a los 31 minutos, cuando Felipe Díaz ingresó destapado por el centro del área y realizó una gran habilitación hacia su derecha para que Diego Rivarola convirtiera con un fuerte remate rasante.  

La tercera cifra fue convertida por Esteban Paredes cuando recién comenzaba el segundo tiempo. El ariete del conjunto dirigido por José Basualdo recibió un balonazo de distancia a los 47 minutos y de primera conectó una volea de zurda que fue se sacudió las redes del arco.

El cuarto gol lo anotó Miguel Hernández a los 89 minutos, luego de una gran jugada de Paredes, que lo dejó en solitario para que batiera a Veloso.

La última conquista también fue de Paredes en el primer minuto de descuento. El ex jugador de Cobreloa definió con una barrida, luego de un preciso pase al segundo palo de Washington Torres.

En la próxima fecha, Santiago Morning jugará contra Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras que Huachipato se enfrentará a Deportes La Serena en el recinto de La Portada.

 

Estadísticas:

Santiago Morning (5): Víctor Loyola; Cristián Basaure, Alejandro Kruchowski, Fidencio Oviedo, Washington Torres; José Barrera (75' Sergio Ortega), Eduardo Arancibia (60' Mario Berrios), Felipe Díaz, Esteban Paredes; Diego Rivarola (66' Miguel Hernández) y Jaime Grondona. DT: José Basualdo.

Huachipato (0): Nery Veloso; Carlos Labrín (50' Jonathan Suazo), José Luis Zelaye, Juan Abarca, Dagoberto Currimilla; Edgardo Abdala, Gabriel Sandoval, Nelson Rebolledo (46' Luis Ignacio Quinteros), Víctor Hugo Sarabia; César Cortés (68' David Llanos) y Leonardo Monje. DT: Fernando Vergara.

Goles: 1-0, 23' Jaime Grondona (SM); 2-0, 31' Diego Rivarola (SM); 3-0, 47' Esteban Paredes (SM); 4-0, 89' Miguel Hernández (SM); 5-0, 91' Esteban Paredes (SM).

Tarjetas Amarillas: Cristián Basaure, Felipe Díaz, Sergio Ortega (SM); José Luis Zelaye (HUA).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Alvaro García

Estadio: Municipal de La Pintana.