Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un brillante y decisivo Ronaldo dejó a Corinthians al borde del título en Brasil

El delantero anotó dos goles en la victoria sobre Santos.

El duelo correspondió a la final de ida del campeonato paulista.

Llévatelo:

Corinthians, con dos goles de Ronaldo, derrotó este domingo por 3-1 a Santos en el partido de ida por la final del campeonato Paulista 2009 de fútbol, disputado en el estadio Vila Belmiro del puerto de Santos. 

Además de Ronaldo, marcó el zaguero y capitán Chicao, mientras que para el equipo local descontó Triguinho. 

Corinthians quedó así más cerca de conquistar la corona del campeonato del estado de Sao Paulo, ya que en el partido de vuelta, el próximo domingo, jugará de local en el estadio Pacaembú de la capital paulista. 

En los sendos clásicos jugados en semifinales, para llegar a la definición del torneo, Corinthians había eliminado a Sao Paulo, mientras que Santos dejó por el camino a Palmeiras. 

Los goles de este domingo fueron convertidos por Chicao (11') y Ronaldo (25' y 76') para el "Timao", y por Triguinho (61') para Santos. 

Imagen
Ronaldo festejó dos veces ante el equipo de Pelé.

Con sus anotaciones, Ronaldo, 32 años, demuestra su firme recuperación desde su incorporación al equipo blanquinegro paulista, después de estar más de un año sin jugar al fútbol por una lesión en la rodilla. 

El dos veces mejor futbolista del mundo y campeón con Brasil en los mundiales de 1994 y 2002 demostró que, pese a que ya no participa tanto como antes en los partidos, es prácticamente infalible cuando tiene que encarar con el balón al portero adversario. 

Pelé, el mayor ídolo del Santos, fue testigo de la victoria del Corinthians y de la destacada actuación de Ronaldo. La leyenda del fútbol mundial abandonó el estadio después del segundo gol de Ronaldo. 

"Independiente de quien hizo los goles, lo más importante fue el resultado. Es un resultado muy importante y aumenta mucho más nuestra ventaja para quedarnos con el título", agregó el ex jugador del Real Madrid, Barcelona, Inter y AC Milan.