¿Fue un mal negocio? Ronaldo vendió sus acciones en Cruzeiro
El exdelantero decidió vender sus acciones como propietario del conjunto de Belo Horizonte.
El exfutbolista brasileño, Ronaldo Nazário, decidió vender su parte de las acciones de Cruzeiro, club en el que se formó como profesional e hizo su debut en primera división.
El exdelantero le transfirió su parte de la institución que es rival de Unión La Calera en Copa Sudamericana a Pedro Lourenco, propietario de la cadena Supermercados BH y nuevo dueño de la sociedad anónima a cambio de 117 millones de dólares.
El ex delantero adquirió el club en diciembre de 2021 por aproximadamente 78 millones de dólares, saldó una deuda de 195 millones y el club logró el ascenso de la Serie B tras su llegada.
Mal momento deportivo en Brasil
Sin embargo, los flojos rendimientos deportivos del conjunto de Belo Horizonte en la máxima categoría llevaron al despido del entrenador argentino Nicolás Larcamón tras solamente cuatro meses en el cargo y ahora a el desprendimiento de su dueño mayoritario.
La derrota ante su clásico rival, Atlético Mineiro, en la final del Estadual, y la goleada 3-0 sufrida ante el equipo dirigido por Gabriel Milito, agotó la paciencia de los hinchas de Cruzeiro. Tal es así que la torcida del equipo de Belo Horizonte colgó una bandera antes del partido ante Vitória en contra de Nazário con la frase "Chau Ronaldo".
El exfutbolista brasileño insinuó que, tras vender el 90 por ciento de las acciones del Cruzeiro a un empresario local, buscará desprenderse del Real Valladolid español, club que también controla.