Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo y Zinedine Zidane liderarán pleito estelar contra la pobreza

Los embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) serán las estrellas del duelo solidario que se jugará este lunes en Málaga para crear conciencia del flagelo.

Llévatelo:

Los embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el brasileño Ronaldo y el francés Zidane Zidane, confirmaron que más de 40 futbolistas amigos suyos se unirán a ellos este lunes para participar en el "Partido contra la Pobreza" en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

 

En el evento figuran entre otros Víctor Valdés y Eidur Gudjohnsen (FC Barcelona), Míchel Salgado y Roberto Soldado (Real Madrid), Carlos Diogo y Ricardo Oliveira (Real Zaragoza), Aitor Ocio (Atlético Bilbao), Idriss Kameni (Espanyol Barcelona) y Renato (Sevilla).

 

Además estarán presentes Antonio López y Mista (Atlético Madrid), Nuno y Pedro Emanuel (FC Porto), Peter Jehle (Boavista), Roque Junior (Duisburg), LuaLua (Olympiakos), Juliano Belletti (Chelsea) y Sami Al Jaber, de Arabia Saudí.

 

Además, como hecho anecdótico y también histórico formará parte del duelo la mejor futbolista del mundo, la brasileña Marta (Umea IK), siendo la primera en participar en un pleito exclusivo de hombres.

 

Ronaldo y Zidane serán los capitanes de cada uno de dos equipos internacionales reunidos para el propósito de movilizar a la afición contra la pobreza.

 

Se espera que el partido llame la atención sobre la responsabilidad de todos para que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que los líderes de 191 países adoptaron en el 2000 y ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005.

 

Estos objetivos persiguen reducir a la mitad la pobreza para 2015, definiendo metas para hacer retroceder el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer.

 

Entre los entrenadores de este "Partido contra la Pobreza" está el mexicano Javier Aguirre (Atlético Madrid) y, posiblemente, el que fuera jugador del FC Barcelona y técnico hasta hace pocas fechas del Celta de Vigo, Hristo Stoikov.

 

El italiano Pierluigi Collina será el árbitro del partido por quinta vez consecutiva. (EFE)