Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo y Zidane jugarán partido para recaudar fondos contra el ébola

El partido entre los equipos de ambos astros mundiales se jugará en abril en Saint-Etienne.

Foto: Archivo EFE Ronaldo y Zidane jugarán partido para recaudar fondos contra el ébola
Llévatelo:

Los ex futbolistas Ronaldo y Zinedine Zidane, ambos embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) jugarán un partido de fútbol amistoso para recaudar fondos destinados a la lucha contra el ébola.

El encuentro se jugará en el Estadio "Geoffroy-Guichard" de Saint-Etienne (cerca de Lyon, Francia) el próximo 20 de abril, y será el XII Partido contra la Pobreza, organizado por el PNUD.

Jugarán el partido Ronaldo y Zidane, amigos que ellos inviten, y algunos futbolistas actuales y otros retirados de Saint-Etienne.

Dos terceras partes de la recaudación se destinarán a ayudar a los países más afectados por la epidemia de ébola (Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona), mientras que la Asociación del club, ASSE Coeur-Vert, que impulsa proyectos sociales en Saint-Etienne, recibirá el tercio restante.

"Mientras prosiguen las iniciativas para poner fin al ébola, la recuperación plena de sus numerosas consecuencias en las sociedades y las economías de los países que constituyen el epicentro del brote debe planificarse ahora", dijo la máxima responsable del PNUD, Helen Clark, citada en el comunicado.

"Millones de vidas y medios de subsistencia se han visto afectados gravemente. Debemos unirnos para trabajar con miras al largo plazo y apoyar la recuperación de estos países", agregó Clark.

A su vez, Ronaldo señaló estar muy contento "de poder desempeñar un papel ayudando a las personas, comunidades y países a restablecerse tras los daños que ha causado el ébola".

"El Ebola no habrá desaparecido hasta que se trate el último caso, por lo que debemos apoyar a estos países para la recuperación a largo plazo", afirmó Zidane.