Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo y Zidane jugarán en Hamburgo el Partido contra la Pobreza

El duelo servirá para recaudar fondos que irán en beneficios a las personas del Cuerno de Africa.

Será la novena versión de este duelo amistoso.

Llévatelo:

Los ex futbolistas Ronaldo y Zinedine Zidane anunciaron este martes que la novena edición del Partido contra la Pobreza se jugará en Hamburgo (Alemania) el próximo 13 de diciembre y que sus ingresos se destinarán sobre todo a hacer frente a la hambruna que afecta desde hace meses al Cuerno de Africa.

ImagenComo embajadores de buena voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Ronaldo y Zidane reunirán a conocidos futbolistas para celebrar un partido amistoso contra una formación de estrellas de Hamburgo SV, uno de los equipos históricos de la Bundesliga.

Esta cita deportiva persigue aprovechar el tirón mediático de personalidades como Ronaldo y Zidane para movilizar al público en la lucha contra la pobreza y promover acciones de apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU, que tiene como idea eliminar la pobreza extrema en el mundo para el año 2015.

"Me siento orgulloso del éxito del Partido contra la Pobreza y muy honrado de que clubes de la talla de Hamburgo se ofrezcan para acoger este acontecimiento" dijo Ronaldo, promotor desde 2003 de esta iniciativa junto a su ex compañero en Real Madrid.

Zidane destacó en un comunicado que "con la edición de 2011 en Hamburgo esperamos ser capaces de concienciar y recaudar fondos para las personas necesitadas del Cuerno de Africa".

"Y aunque evidentemente espero ganar, el Partido contra la Pobreza es mucho más que un juego: forma parte de la lucha mundial contra la pobreza", agregó el ahora directivo madridista.

Dos terceras partes del dinero que se recaude se destinarán a las operaciones humanitarias en Djibouti, Etiopía, Kenia y Somalia, donde Naciones Unidas trabaja para paliar la catástrofe humana.

El tercio restante será donado por el Hamburgo a un programa social propio, llamado El Camino de Hamburgo, que promueve la responsabilidad social corporativa entre sus patrocinadores y socios, y apoya a diversos proyectos de desarrollo comunitario que se centran en los deportes, la juventud, la educación y la protección del medio ambiente.