Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo volvió a jugar un partido oficial después de un año

El máximo artillero de los mundiales actuó 27 minutos en el triunfo de Corinthians sobre Itumbiara por la Copa de Brasil.

Pese a crear jugadas de riesgo, el técnico Mano Meneses no le aseguró un puesto de titular ante Palmeiras.

Llévatelo:

Ronaldo, campeón con Brasil de los Mundiales de 1994 y 2002, volvió a jugar en un partido oficial, después de  un año y 20 días parado por una grave lesión en la rodilla izquierda que por poco lo obliga a abandonar el fútbol.

Aunque no convirtió en los 27 minutos en que jugó por Corinthians, que venció por  2-0 al Itumbiara en un partido correspondiente a la Copa de Brasil, Ronaldo tocó varias veces el balón, y creó jugadas de peligro donde incomodó a los defensas rivales y mostró que ya se entiende con sus compañeros de equipo.

El técnico de Corinthians, Mano Meneses, aprobó la actuación de Ronaldo en su regreso a las canchas después de estar 13 meses sin jugar, pero no garantizó su titularidad en el clásico paulista del próximo domingo frente a un alicaído Palmeiras, que viene de perder por 3-1 en el Estadio Palestra Italia frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.

Imagen
Ronaldo jugó 27 minutos en el triunfo de su equipo. (Foto: EFE)

 

"Vamos a conversar con él para ver cómo se sintió y si es que sintió dolores, los cuales son absolutamente normales. No vamos a quemar etapas, pero tampoco dejaremos que se nos pasen las oportunidades", agregó Meneses sobre la posible alineación del delantero en el partido en que Corinthians se medirá con su rival histórico.


El máximo artillero de la historia de los mundiales no jugaba desde el 13 de febrero de 2008, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en un partido de la liga italiana entre su entonces equipo, AC Milan, y Livorno.