Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo superó una rebelde lesión y volverá a ser citado en AC Milan

El delantero brasileño, que se lesionó el pasado 31 de julio, es la gran novedad en la convocatoria del cuadro rossonero para el partido del próximo martes ante Shakhtar Donetsk por la Liga de Campeones.

Llévatelo:

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que en esta temporada no ha podido estrenarse con la camiseta de AC Milan debido a una rebelde lesión, es la gran novedad en la convocatoria del conjunto italiano para el partido del próximo martes ante Shakhtar Donetsk, por la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa.

 

Ronaldo, que se lesionó en su muslo izquierdo el pasado 31 de julio en un duelo amistoso, entró en la lista de convocados por el técnico Carlo Ancelloti, muy cuestionado por el rendimiento del actual monarca del fútbol europeo en esta temporada.

 

El artillero brasileño vivió innumerables cuestionamientos en su período de recuperación, ya que la lesión nunca mejoró en los plazos establecidos. Las pruebas médicas realizadas el 10 de agosto mostraron un error en el primer diagnóstico, pues se trataba de un estiramiento de segundo grado y no de primero, y por tanto precisaba de unas cuatro semanas de recuperación.

 

Pero pasado ese plazo Ronaldo siguió con molestias. Empezó a preocuparse y a no fiarse del todo de los médicos del Milán. De ahí que solicitara permiso para viajar a Brasil y consultar a otro especialista externo al club milanista.

 

Tras volver Ronaldo a la Ciudad Deportiva de Milanello y para evitar una nueva polémica, el propio Adriano Galliani, administrador delegado del club, reconoció el pasado 25 de septiembre que había "dado órdenes" a los médicos del club para que no informasen sobre el estado de los lesionados.

 

Incluso dijo que cuando Ronaldo estuviera listo se comunicaría, citando el partido liguero ante el Empoli (21 de octubre) como el de la posible vuelta del brasileño a las convocatorias. 

 

Sin embargo, no fue ni siquiera convocado para ese partido y tampoco para los posteriores al seguir sufriendo problemas musculares.

 

Ahora, en cambio, ya parece estar en plena forma y ha sido convocado por el técnico milanista Carlo Ancelotti para el partido europeo en Ucrania.

 

"Fueron tres meses muy duros, sobre todo mentalmente, pero ahora estoy listo y dispuesto a ayudar al equipo", comentó el brasileño de 31 años. (EFE)