Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo será citado a declarar por presunta participación en fiesta con narcotraficantes

La prensa brasileña publicó este sábado que la policía de Río de Janeiro interrogará al delantero de Real Madrid, tras conocerse grabaciones que lo vinculan con traficantes.

Llévatelo:

La policía de Río de Janeiro convocará al delantero de Real Madrid Ronaldo para que explique su presunta participación en una fiesta con traficantes de drogas, varios de los cuales cumplen condena de cárcel, según informó este sábado la prensa de Brasil.

 

Ronaldo Luiz Nazario de Lima y un cantante de rap conocido como "Gabriel O Pensador" son mencionados en grabaciones telefónicas obtenidas por las autoridades como las principales atracciones de una fiesta celebrada el 22 de junio pasado.

 

En ellas Amon de Magalhaes Lemos, hermano de la ex novia del futbolista, la presentadora de televisión Livia Lemos, conversa con Tiago de Vasconelos Tauil un día después de la fiesta y le comenta que "fumamos o maior", frase que según la policía significa "marihuana" en la jerga de los narcos y consumidores de Río de Janeiro.

 

De Vasconcelos Tauil pregunta a continuación: "¿Ronaldo también?", y su amigo responde: "Todo el mundo".

 

Amon de Magalhaes Lemos y Tiago de Vasconcelos Tauil fueron detenidos el 21 de julio pasado bajo la acusación de pertenecer a una banda de jóvenes de clase media que distribuyen drogas sintéticas.

 

El comisario Luiz Marcelo da Fontoura Xavier, responsable de la investigación que llevó a la cárcel a los jóvenes traficantes, dijo a la revista Istoé que citará al futbolista para "esclarecer lo que haya de verdad en todo eso".

 

La policía definirá en los próximos días si la declaración será tomada en España o en Brasil, aprovechando su llegada para unirse a la selección que el 4 de septiembre enfrentará a Chile en Brasilia. "Estamos analizando la mejor forma", relató.

 

El portavoz de Ronaldo, Paulo Julio Clemant, señaló al diario carioca O Dia, que "si la policía entiende que el testimonio de Ronaldo ayudará a aclarar alguna cosa, no hay el menor problema en convocarlo para declarar".

 

"El (Ronaldo) está a disposición de la policía a cualquier hora, y es un hombre que cumple la ley", añadió Clemant.

 

Al comienzo de la semana, Ronaldo negó que tuviera vínculos con un "capo" del narcotráfico en Río de Janeiro identificado como Erismar Rodrigues Moreira, alias "Bem Te Vi".

 

Su aclaración salió al paso de otra grabación telefónica de la policía filtrada a la prensa, en la que un hombre comenta al narcotraficante de la presencia en la favela Rocinha de "R9", la sigla del jugador de Real Madrid.

 

Por su presunta relación con "Bem Te Vi" otro astro, Romario de Souza, debió comparecer ante la policía para dar explicaciones. (EFE)