Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo se despedirá de la selección brasileña en amistoso contra Rumania

El compromiso se efectuará el 7 de junio en Sao Paulo.

La noticia fue comunicada este miércoles por la CBF.

Llévatelo:

El delantero Ronaldo se despedirá oficialmente de las canchas el 7 de junio cuando su selección enfrente a Rumania en Sao Paulo, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

ImagenEl partido de homenaje al mayor goleador de los Mundiales se realizará en el Estadio Pacaembú, casa de Corinthians, último club del ariete.

El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, aseguró que Ronaldo "merece" un duelo de despedida con la camiseta de la selección local y los aficionados brasileños también tienen "aún mucho más" derecho de verlo por última vez en un reducto del país.

"Estoy seguro de que será una gran fiesta, a la altura de la carrera de este gran 'crack', uno de los mejores que vi jugando", dijo Teixeira, citado en un comunicado.

Precisamente en el Estadio Pacaembú se jugó el partido de despedida de la selección de Romario en 2005, aunque el "Baixinho" continuó jugando como profesional tres años más.

Ronaldo contribuyó al título mundial de Brasil en 2002 con ocho goles y, en su palmarés, también cuenta con el la corona de 1994, aunque no llegó a entrar en campo. El último duelo del ex jugador de Real Madrid y FC Barcelona con su selección fue la derrota por 1-0 ante Francia en los cuartos de final del Mundial de Alemania en 2006.

El compromiso contra Rumania será disputado tres días después del amistoso que enfrentará a Brasil y Holanda en Goiania.