Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo quiere ser el goleador histórico de los mundiales

El artillero brasileño suma 12 goles en su paso por las copas del mundo y está a sólo dos tantos del alemán Gerd Muller, quien ostenta el récord desde 1974.

Llévatelo:

El delantero Ronaldo, goleador de la selección de Brasil, se propuso alcanzar en el Mundial de Alemania 2006 el récord como mayor goleador en la historia de las copas del mundo y superar a la leyenda alemana Gerd Muller, quien marcó 14 tantos.

 

"Esta Copa del Mundo puede darse la condición de ser el mayor artillero de los mundiales, ya que tengo 12", declaró Ronaldo en una entrevista con el diario brasileño O Globo.

 

"Además de eso lucharé por mi tercer título, hazaña sólo lograda por Pelé como jugador y por (Mario Lobo) Zagallo como jugador y técnico", agregó Ronaldo en la entrevista hecha en Madrid.

 

Muller, el máximo goleador en la historia de los mundiales, acumuló su récord en los certámenes de México '70 y Alemania '74.

 

"Cualquier marca es histórica hasta que es superada y eso nos da motivación", dijo un Ronaldo optimista y a la vez sereno sobre las expectativas de Brasil en Alemania 2006 para alcanzar el sexto campeonato mundial.

 

"No podemos caer en el error de considerarnos favoritos. Eso no puede ocurrir, es el gran peligro", advirtió el artillero, para quien "la perfección no existe".

 

Según el ariete, el scratch está llena de astros que brillan en las principales ligas europeas, pero tiene que mejorar muchas cosas.

 

"Necesitamos trabajar mucho nuestra motivación", aclaró.

 

El punto fuerte de los campeones del Mundial de Japón-Corea 2002 es la técnica y la calidad de los jugadores. "Tenemos un grupo de altísimo nivel", agregó Ronaldo.

 

"Creo que otro factor que cuenta mucho a nuestro favor es el tiempo que estamos jugando juntos, independientemente de entrenar o no, sabemos qué hacer", estimó.

 

Para Ronaldo, entre los adversarios más difíciles se cuentan Francia: "una selección muy buena que puede complicar".

 

El brasileño también mencionó a Alemania porque juega en paso y las "tradicionales" España, Italia y Argentina. (EFE)