Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldo quiere anotar 30 goles durante esta temporada

El ariete de Corinthians cree estar recuperando su mejor forma.

También le restó dramatismo a sus 32 años.

Llévatelo:

El delantero brasileño de Corinthians, Ronaldo, que este mes volvió con éxito a las canchas tras trece meses parado por una grave lesión que casi lo hace desistir del fútbol, siente que ya está al 80 por ciento de su forma ideal y que puede terminar la actual temporada con 30 goles.

"Lo ideal es que en adelante pueda jugar un partido por semana, lo que daría unos 30 partidos o más, y anotar cerca de 30 goles", afirmó el ex jugador del Real Madrid y del Barcelona en una entrevista publicada este domingo por el diario O Estado de Sao Paulo.

"Vamos a ver. No es tan fácil como las personas dicen, pero vamos a hacer lo máximo posible. Treinta es un buen número, me gusta, puede ser una buena meta", agregó el tres veces considerado mejor jugador del mundo y dos veces campeón mundial con Brasil.

Ronaldo, de 32 años, dijo que en esa cuenta lógicamente hay que incluir los dos goles que ya anotó en los tres partidos que disputó con su actual cuadro desde que regresó a las canchas.

El jugador aseguró que, pese a ya haberse recuperado de la cirugía en la rodilla a la que fue sometido en febrero del año pasado y al entrenamiento que realiza para recuperar la forma, aún no está en condiciones de jugar los 90 minutos de un partido, pues aún no está al 100 por ciento.

"Creo que no es posible si es en un ritmo muy intenso. Pienso en dosificar, pero va a depender de la necesidad del partido. Creo que estoy en el 80 por ciento. Me falta perder tres kilos que aún están incomodando. Perder los primeros ocho es fácil, pero después perder otros tres es más difícil ", afirmó.

Además agregó que, pese a la edad, confía en recuperar las arrancadas que lo hicieron famoso y con las que aumentaba su peligrosidad frente a los porteros adversarios.

"Las arrancadas volverán. Lo que es necesario es tener resistencia, regresar e intentar las arrancadas más veces de lo que estoy haciendo. Lógicamente, la habilidad existe. Uso los recursos que tengo en mi objetivo de anotar goles", dijo.

El delantero considera que fue totalmente adecuada su decisión de ponerle fin a su carrera internacional y firmar un contrato con el Corinthians, el segundo club más popular de Brasil después del Flamengo.

"Todo indica que hice la mejor cosa. Estoy feliz de haber tomado esa decisión, de encarar ese desafío. Nadie confiaba, todo el mundo creía que era pura propaganda y que al final yo no jugaría fútbol", finalizó el futbolista.

"