Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldo oficializó su retiro del fútbol profesional a los 34 años

El delantero brasileño aseguró que tuvo una carrera maravillosa.

El ariete participó durante 18 años en el balompié activo.

Llévatelo:

ImagenEl atacante de Corinthians Ronaldo Nazario de Lima oficializó este lunes su retiro del fútbol profesional a los 34 años. El ariete que participó durante 18 años en el balompié activo se mostró emocionado por abandonar la actividad.

 

"Vine para hablar hoy y decirles que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional", comentó.

"Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin", afirmó Ronaldo con voz entrecortada en una rueda de prensa en Sao Paulo.

El delantero brasileño ganó dos veces la Copa del Mundo, en Estados Unidos '94 y en Corea del Sur-Japón 2002, transformándose además en el goleador histórico de esta competición con 15 goles.

En su carrera totalizó más de 300 goles en Cruzeiro, PSV Eindhoven FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milan y Corinthians.

Ganó el campeonato de Minas Gerais, la Copa de Brasil, la Copa de Holanda, la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Liga de España y el Campeonato Paulista.

A nivel internacional se quedó con la Recopa de Europa, la Copa América, la Copa de las Confederaciones, la Copa UEFA y la Copa Intercontinental.