Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo: "Mi corazón me dice que tengo que volver a jugar"

Al dejar el Hospital de la Pitié-Sapétrière en París donde fue sometido a una delicada operación de rodilla, el atacante brasileño sostuvo que su deseo es retornar a las canchas.

Llévatelo:

El futbolista brasileño de AC Milan Ronaldo dijo este viernes que su deseo es volver a jugar, pero que la decisión final dependerá de su estado físico cuando finalice la recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido en un hospital de París el pasado 14 de febrero.

 

"Mi corazón me dice que tengo que volver a jugar, pero mi cuerpo da señales que ha sufrido bastante", afirmó el futbolista en rueda de prensa en el hospital de la Pitié-Sapétrière, junto a los dos cirujanos que le intervinieron.

 

Ronaldo, que abandona este viernes el centro médico, permanecerá unos 10 días en París y, después de pasar unas semanas en Milán, irá a Brasil.

 

El jugador de AC Milán, de 31 años, fue operado de una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, ocho años después de que le intervinieran por un problema similar en la derecha en el mismo hospital de París.

 

"Fue un golpe duro, bastante duro, que no esperaba en ningún momento", indicó Ronaldo sobre la nueva lesión, antes de añadir que ahora le toca enfrentarse a "este obstáculo y superarlo".

 

"Voy a intentar hacer todo lo mejor posible", seguir todos los consejos de los médicos y "trabajar muy duro para al final de todo volver a jugar", aseguró.

 

Calificó la recuperación que afronta ahora como "una batalla" contra su "físico" y reconoció que "será durísima la vuelta".

 

Consultado sobre la posibilidad de que deba renunciar a volver al fútbol, dijo que sería "una decisión difícil, dura".

 

El doctor Yves Catonnet, uno de los dos cirujanos que le operaron, indicó que es difícil precisar el tiempo que durará la recuperación de Ronaldo.

El futbolista dijo que recibido el apoyo del presidente y los directivos del club de Milan, que llamó "una gran familia", y precisó que le llegó una carta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Preguntado sobre si quiere terminar su carrera en Brasil, Ronaldo dijo que tiene "ese sueño" de jugar en Flamengo. (EFE)