Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldo: "Me gustaría que Lionel Messi fuera brasileño"

El artillero de Real Madrid confesó su admiración por el volante trasandino, quien es su rival en FC Barcelona. Además, dijo que espera una final Brasil-Argentina en el Mundial 2006.

Llévatelo:

Al delantero Ronaldo le gustaría que el joven astro argentino Lionel Messi (FC Barcelona) "fuera brasileño" y que le agradaría que Argentina y Brasil disputen la final del Mundial de 2006.

 

"Me gustaría que él (Messi) fuera brasileño. Es increíble. De la generación nueva es la gran novedad del momento. Está jugando mucho", dijo el artillero de Real Madrid en una entrevista que publicó este martes el diario carioca O Globo.

 

Ronaldo definió la rivalidad entre brasileños y argentinos como "el gran clásico mundial" y a continuación dijo desear "una final entre los dos" países, el próximo año en Alemania.

 

"Sería lo máximo, sobre todo si nosotros ganamos. Pero ellos (los argentinos) merecen respeto y consideración. Argentina tiene una gran selección", apostilló.

 

Ayudar a ganar títulos a Real Madrid y a la selección brasileña constituye, de momento, el máximo sueño del goleador del Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

 

La tarea, según él, no es difícil. "Aún tengo fe en Real Madrid", manifestó al aludir a los decepcionantes resultados de su club en las últimas temporadas.

 

Con Brasil la misión parece mucho más fácil pues conoce al grupo

y en lo personal está a tres dianas de convertirse en el máximo goleador en la historia del certamen. "Es una motivación muy especial", subrayó.

 

De su proyecto de terminar una vez más como goleador del Mundial, Ronaldo admitió que la lucha será cerrada con el francés Thierry Henry, el argentino Hernán Crespo, el español Raúl González y el holandés Ruud van Nistelrooy.

 

Ronaldo dijo confiar en la rápida adaptación de su compatriota Robinho a la disciplina de Real Madrid. "Lo importante es que el talento corre por sus venas. En cualquier momento despunta". (EFE)