Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldo hará millonaria donación de productos de higiene a damnificados por lluvias

El goleador hará entrega personalmente de la donación en el estado de Santa Catarina.

Llévatelo:

El futbolista brasileño Ronaldo donará 30 millones de toneladas de productos de higiene para ayudar a las víctimas de las lluvias que causaron 118 muertos, 31 desaparecidos y cerca de 80.000 afectados en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

El deportista visitará este jueves la zona afectada y se entrevistará con el gobernador regional, Luiz Henrique, para hacer entrega de la ayuda, según informó el gobierno de Santa Catarina en un comunicado.

Entre los diferentes productos que aportará el máximo goleador de la historia de los mundiales se encuentran pastillas de jabón, toallas y cepillos de dientes.

La iniciativa partió del jugador, que se puso en contacto con la Defensa Civil regional para informarse sobre los productos prioritarios que necesitan los municipios más castigados por el temporal que azotó el sur de Brasil la semana pasada.

Hasta ahora, las autoridades han recaudado 18,2 millones de reales (unos 7 millones de dólares) en donaciones anónimas, además de 2,5 millones de kilogramos de alimentos, 1,5 millones de litros de agua y 180 toneladas de ropas, juguetes y productos de higiene personal.

El Gobierno nacional ya anunció la liberación de 1.600 millones de reales (unos 640 millones de dólares) para atender a los damnificados y que los bancos oficiales colocarán un valor igual para financiar la reconstrucción de viviendas y negocios que quedaron destruidos.