Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldo estudia seguir en Corinthians para poder disputar la Copa Libertadores

El cupo para el torneo continental que logró el cuadro paulista sedujo al célebre delantero.

Manifestó su idea de continuar en el equipo tras conquistar la Copa de Brasil.

Llévatelo:

El atacante brasileño Ronaldo, que la noche del miércoles conquistó la Copa de Brasil con Corinthians, admitió este jueves que puede renovar su contrato con la entidad de Sao Paulo hasta 2010 para poder disputar la Copa Libertadores de América, torneo para el que su equipo ya garantizó cupo.

"La tendencia es continuar. Tenemos todo para seguir ese camino. Estoy en un grupo fantástico que me recibió de brazos abiertos. Mi regreso fue fantástico. No podría imaginar un regreso así", afirmó un emocionado Ronaldo al ser interrogado sobre su posible continuidad en el club el próximo año.

El goleador y mejor futbolista del Mundial Corea del Sur-Japón 2002 admitió que la certeza de que disputará la Libertadores lo animó a pensar en la posibilidad de permanecer en el club con el que volvió al fútbol en febrero pasado tras 13 meses alejado de las canchas por una lesión que por poco lo hace desistir de la carrera.

Imagen
Ronaldo se motivó con la opción de jugar la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

El título de la Copa de Brasil, el tercero en su historia, le permitió a Corinthians garantizar un cupo en la Libertadores de 2010, precisamente para cuando pretende montar un equipo con grandes figuras que le garantice victorias en el año en que conmemorará su centenario.

El club conquistó el torneo al empatar 2-2 frente a Internacional en el partido de vuelta por la final y tras haberse impuesto por 2-0 en Sao Paulo en el encuentro de ida.

El ex jugador de Real Madrid y AC Milan, para quien la Copa de Brasil constituye su primer título nacional en el país (apenas había conquistado títulos regionales como jugador de Cruzeiro y antes de ser transferido a Europa), tiene contrato con Corinthians hasta diciembre próximo.

Ronaldo, que hasta ahora había sido evasivo cada vez que se le interrogaba sobre el futuro de su carrera tras el fin del contrato, finalmente admitió la posibilidad de renovar.

Tras la conquista de dos coronas este año (el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil), el jugador admitió que el equipo es más fuerte y competitivo de lo que él se imaginaba.

Al dos veces campeón mundial también le atrae el ambicioso proyecto prometido por el presidente de Corinthians, Andrés Sanches, para el año del centenario de la entidad.

Sanches se dice dispuesto a contratar importantes refuerzos para que el club más popular de Brasil después de Flamengo conquiste el máximo número de títulos posibles en 2010, entre los cuales la Libertadores, torneo que el club nunca ha ganado.

"Vamos a tener dos buenos jugadores para cada posición", prometió el dirigente.