Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldo estará seis semanas alejado de las canchas por fractura en la mano izquierda

El goleador de Corinthians sufrió una lesión en la derrota ante Palmeiras por el Brasileirao.

El ex seleccionado brasileño aún debe definir si será necesaria una intervención quirúrgica.

Llévatelo:

El ex seleccionado brasileño, Ronaldo, la millonaria contratación de Corinthians para 2009, deberá estar fuera de las canchas, entre cinco y seis semanas debido a una fractura en la mano izquierda, según confirmó el equipo médico de su club.

"El jugador sufrió una fractura en el tercer y el cuarto metatarso de la mano y tiene la mano hinchada", aseguró el médico del Corinthians, Paulo de Faria, al confirmar la fractura sufrida por el delantero en el partido del domingo en que el club cayó por 3-0 frente a uno de sus clásicos rivales, Palmeiras.

Imagen
Ronaldo experimentaba un renacimiento futbolístico en Corinthians.

Ronaldo tuvo que abandonar el partido a pocos minutos del comienzo tras un choque con el volante Souza del Palmeiras.

El ex jugador del Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán, quien había mostrado un excelente nivel en el Brasileirao, podría perderse al menos diez jornadas del Campeonato Brasileño.

Según el médico del club paulista, el delantero se someterá a nuevos exámenes esta semana "para definir si hay necesidad de un tratamiento quirúrgico", aunque admitió que todo permite creer que la operación será necesaria. 

El médico aseguró que las seis semanas de recuperación son necesarias como "período de seguridad" para que el jugador pueda retomar sus actividades normales. 

Agregó, sin embargo, que "en una semana o a más tardar quince días, Ronaldo podrá volver a entrenarse normalmente (con una protección en la mano), apenas evitando contacto (con otros jugadores)" para que pueda mantener su estado físico. 

Ronaldo, dos veces campeón del mundo (goleador en 2002), necesitó de casi dos meses de trabajo para recuperar su forma física, tras la grave lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas trece meses y que por poco lo hacen retirarse del fútbol.