Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldo confía en que volverá a ser el mejor jugador del mundo

El delantero brasileño, quien dijo estar preocupado por Maradona, manifestó que espera volver a encontrar su óptimo nivel futbolístico para volver a ser la máxima figura del balompié mundial.

Llévatelo:

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, desde el pasado enero parte de AC Milan, prometió que en la próxima temporada volverá a ser el número uno del fútbol mundial e indicó que "algo" puede hacer para la llegada de su compatriota Ronaldinho al club milanista.

 

"Para ver al verdadero Ronaldo falta aún un poco. Me entreno mucho y a veces quedo con algún dolor, que no me retrasa. Es normal, pues ahora finalmente estoy trabajando bien. Al inicio de la próxima temporada, tras la pretemporada, estaré nuevamente al máximo. Seré el número uno", comenta Ronaldo en una entrevista que publica este domingo La Gazzetta Sportiva.

 

Ronaldo señaló que terminará su carrera deportiva en el conjunto rossonero aunque no sabe aún cuántos años jugará en este equipo y confiesa que de no haber llegado al club milanés quizás habría decidido seguir en Real Madrid y no ir a Qatar o al fútbol de Estados Unidos.

 

El brasileño, asimismo, calificó a Barcelona como la "más bella" de las ciudades europeas donde ha vivido.

 

"Tiene el mar, la playa, el sol y las montañas no están muy lejos. Madrid es excesivamente grande, hay demasiada gente. A Milán sólo le falta el mar", sostuvo.

 

Ronaldo, además, aseguró que sigue "con preocupación" lo que acontece con el astro argentino Diego Maradona.

 

"Forza Diego, sana pronto y no bajes los brazos", manifestó Ronaldo.

 

Sobre lo que se comenta sobre su vida privada, Ronaldo apuntó estar "cansado" de tanta persecución, porque "es una exageración".

 

"Salgo de un restaurante con una chica y rápidamente me es atribuida como novia; no es posible. Pero estoy habituado y no hago caso, no me encierro en casa por ello...", indicó.

 

Sobre el hipotético fichaje de Ronaldinho, de Barcelona, en su actual equipo, señaló que hará todo lo posible para que se concrete.

 

"Algo puedo hacer, aunque es inútil hablar bien del Milán a Ronaldinho, que ya sabe todo", señaló.

 

También habló de su ex club, el Real Madrid, señalando que no está "sorprendido" de que esté en la lucha por el título en el fútbol español.

 

"Mis ex compañeros son buenos. Se que los aficionados no están contentos con el juego y el entrenador (Fabio Capello), pero espero que ganen la liga y se lo deseo en particular a Cassano, que es buenísimo".

 

Ronaldo dice imaginarse como será su vida tras la retirada del fútbol.

 

"Intensificaré mi actividad de embajador de la ONU contra la pobreza. Fui nombrado en 2006 y espero tener en el futuro un papel aún más activo", concluyó. (EFE)