Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo argumentó su decisión de recalar en Corinthians

El máximo goleador en la historia de los mundiales dijo que el club creyó en él.

Llévatelo:

El futbolista brasileño Ronaldo afirmó que eligió seguir su carrera en Corinthians porque el club "ha creído" en él y porque le presentó "un  plan fantástico" para la temporada 2009.

En sus primeras declaraciones tras el anuncio de la contratación, concedidas a la cadena televisión O Globo, el mayor goleador de la historia de los mundiales afirmó tener "confianza" en hacer un "gran año" en Corinthians y le mandó un guiño a la afición local.

"Soy un loco más que está llegando para hacer parte de un grupo de locos", dijo Ronaldo, en alusión a un cántico entonado por la considerada segunda mayor afición de Brasil.

En relación a Flamengo, equipo que le cedió sus instalaciones en los últimos cuatro meses para culminar su recuperación, Ronaldo explicó que en ese tiempo "nada ocurrió", que no recibió "ningún proyecto, ninguna idea".

El interés de Flamengo en el ex jugador de Real Madrid y FC Barcelona había sido expresado por los dirigentes del club carioca en repetidas ocasiones.

Ronaldo, que volvió a reafirmar su amor por el que considera su "equipo del corazón", también manejaba ofertas de otros equipos europeos, como Manchester City y Siena.

El tres veces elegido como mejor del mundo se lesionó el pasado febrero en un partido de la Liga italiana entre AC Milan y Livorno.

Después de la operación de su rodilla izquierda y de pasar nueve meses de recuperación, volvió a las canchas el mes pasado, en un partido amistoso promovido por Unicef.