Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pelé y la lesión de Ronaldo: "No volverá a jugar en su mejor nivel"

El astro brasileño piensa que el jugador de AC Milan será incapaz de recuperar su calidad futbolística luego de la rotura del tendón de su rodilla derecha, aunque prometió "rezar" para que sus proyecciones no se cumplan.

Llévatelo:

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, afirmó este viernes en Sao Paulo que será muy difícil que su compatriota Ronaldo vuelva a jugar al más alto nivel.

 

"Cuando se lesionó gravemente por primera vez, (Ronaldo) todavía era joven y se recuperó para la Copa del Mundo de 2002 muy bien", recordó el ex jugador del scratch.

 

Pelé aclaró que la lesión sufrida ahora por el delantero de AC Milán es diferente, pues "a mi modo de ver, volver a ser el mismo Ronaldo ya era difícil y ahora no creo que lo consiga", expresó, aunque prometió "rezar" para que esas previsiones no se hagan realidad.

 

El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos dijo que el ex jugador de Barcelona y Real Madrid "puede volver a jugar", no obstante, "le será más difícil perder peso y recuperar el arranque que tenía", pues "es la segunda lesión grave que tiene".

 

Ronaldo sufrió la rotura del tendón de su rodilla izquierda el pasado 13 de febrero, en un partido de su equipo contra Livorno, por lo que los médicos, tras operarle, calcularon que podría volver a jugar unos nueve meses más, aunque los plazos dependen de su capacidad de recuperación.

 

Edson Arantes do Nascimento también se refirió a la joven promesa brasileña de AC Milan, Alexandre Pato, de quien señaló que "para llegar al nivel que Pelé tuvo cuando jugó", debería mejorar aspectos de su cabeza.

 

"Realmente, tenemos algunas cosas parecidas, pero él necesita tener la misma suerte que yo tuve. Para ser un crack, tendría que mejorar su cabeza, que todavía no es buena. De cualquier manera, todo está marchando muy bien", concluyó el astro brasileño. (EFE)