Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Parreira le quitó la condición de "indiscutible" a Ronaldo

El técnico de la selección brasileña afirmó que la titularidad del delantero de Real Madrid dependerá de su rendimiento, pues tiene "excelentes opciones" para reemplazarlo.

Llévatelo:

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, ya no considera al delantero de Real Madrid Ronaldo, goleador del Mundial Corea del Sur-Japón 2002, como un titular indiscutible en el combinado cinco veces campeón del mundo.

 

"Ronaldo aún es uno de los mejores atacantes del mundo, pero (su lugar como titular) va a depender de él. Brasil tiene excelentes opciones para sustituirlo", afirmó el técnico en una entrevista publicada este viernes por el diario Folha de Sao Paulo.

 

El seleccionador, que dejó fuera al goleador merengue de los convocados para la Copa Confederaciones, hizo referencia a los arietes con los que Brasil conquistó dicho título en junio pasado en Alemania, tras barrer a Argentina en la final (4-0).

 

Entre los delanteros convocados para la Copa Confederaciones estaban Ronaldinho Gaúcho (Barcelona), Robinho (Santos, pero fichado por Real Madrid), Julio Baptista (Real Madrid) y Adriano (Inter de Milán).

 

"Adriano creció en el momento decisivo y mostró madurez y fuerza para decidir. Está hace cinco años en Europa y evolucionó mucho", aseguró Parreira al referirse al potente artillero que ocupó el puesto titular de Ronaldo en la selección brasileña.

 

"La selección no puede depender exclusivamente de un jugador. Eso es histórico. Brasil nunca dependió de apenas un jugador para vencer", agregó el estratega al ser interrogado sobre si Ronaldo no hizo falta en el duelo por las clasificatorias sudamericanas de junio pasado en que los verdeamarillos fueron derrotados por Argentina (1-3).

 

"Pese a haber perdido a Pelé, Brasil fue campeón en el Mundial de 1962 (Chile). Así como Pelé en 1970 (México), Romario fue importante en la conquista del Mundial 1994 (EEUU) y Ronaldo decisivo en la de 2002 (Japón y Corea del Sur), pero no ganaron solos", agregó.

 

Según el técnico, el equipo no puede depender de Ronaldo pese a que él es un "fenómeno". (EFE)