Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Parreira dio su respaldo a posible traspaso de Ronaldo a Flamengo

El seleccionador brasileño cree que la llegada del astro de Real Madrid al cuadro carioca sería beneficioso también para el combinado verdeamarillo.

Llévatelo:

El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, apoya un posible traspaso del delantero Ronaldo de Real Madrid a Flamengo de Río de Janeiro.

 

"Si él quiere venir a Brasil, los problemas (financieros) pueden ser superaros. Todos saldrían ganando", afirmó el estratega verdeamarillo en declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo Lance.

 

Para Parreira, el fichaje beneficiaría tanto a Ronaldo como a Flamengo y a la selección brasileña, debido a que el ariete ha manifestado su descontento con el tratamiento que recibe de los hinchas de Real Madrid.

 

Además, por su bajón futbolístico, lucha por un puesto como titular del club español en momentos en que necesita mantenerse en forma para estar listo para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

 

"Sería una triple colaboración (selección, Flamengo y el atacante) y un privilegio para el hincha que aún no tuvo la oportunidad de ver a Ronaldo con la camiseta de un club brasileño, ya que cuando jugó para Cruzeiro aún era muy joven y poco conocido", agregó el entrenador.

 

El delantero, cuyo desempeño en Real Madrid viene siendo cuestionado hace varias semanas, admitió en los últimos días que ha tenido contactos con los dirigentes del equipo carioca, pero se mostró escéptico sobre un posible acuerdo que le permita abandonar el elenco español y regresar a Brasil.

 

Según una fuente oficial, el jugador de 30 años habló telefónicamente con el vicepresidente de Flamengo, Kléber Leite, quien le preguntó si le gustaría jugar en el equipo más popular del país de la samba.

 

El ariete de la selección brasileña y mejor jugador de Mundial Corea del Sur-Japón 2002 es declarado hincha del "Fla" y ha manifestado en reiteradas ocasiones que le gustaría fichar por esta entidad cuando ponga fin a tu temporada en Europa.

 

"Kléber es osado, creativo y consigue las cosas que quiere. Pero necesitamos tener los pies en el piso", afirmó Parreira al referirse

a la habilidad que ya demostró el dirigente de Flamengo para contratar jugadores que estaban en el exterior, como Romario, Bebeto y Edmundo.

 

La operación, sin embargo, depende de que Real Madrid renuncie a sus derechos de cobrar la millonaria multa prevista en caso de rescisión del contrato de Ronaldo y que el club carioca consiga empresarios dispuestos a patrocinar la negociación y el sueldo del astro.

 

Los propios jugadores de Flamengo, que hace algunos meses no reciben su salario, desconfían de la capacidad de la institución para lograr un acuerdo. (EFE)