Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Médico de la selección brasileña aseguró que lesión de Ronaldo no implica su retiro

El doctor José Luiz Runco que ha tratado al astro de AC Milan cree que el delantero será capaz de recuperarse de la grave dolencia en la rodilla izquierda que sufrió el miércoles.

Llévatelo:

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, afirmó que la grave lesión sufrida por el delantero Ronaldo no supone el fin de su carrera deportiva y garantizó que el jugador es capaz de recuperarse, tal como lo hizo hace ocho años.

 

"La edad no es un problema", dijo el galeno al diario Folha de Sao Paulo sobre los 31 años que tiene ahora el atacante, al que ha atendido regularmente durante la última década.

 

Runco también desvinculó la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda sufrida el miércoles por Ronaldo, de la dolencia similar que le afectó la rodilla derecha, en 2000.

 

"No existe ninguna tendencia a que ese tipo de lesión se repita en otra rodilla", indicó el facultativo.

 

Aunque algunos especialistas han dicho que Ronaldo deberá pasar entre nueve meses y un año en recuperación, Runco evitó pronosticar el tiempo que puede durar el tratamiento, pues dijo que para ello debería examinarlo.

 

Ronaldo terminó lastimado el miércoles en un partido de la liga italiana entre AC Milan y Livorno.

 

El delantero milanista, que estaba intentando recuperar su forma tras otra ligera lesión, sufrió la rotura de tendón cuando llevaba apenas dos minutos en el campo e intentó saltar para rematar de cabeza un centro.

 

El jugador se desplomó en el área con visibles muecas de dolor y fue sacado del terreno en camilla, llorando, igual que ocurrió hace ocho años, cuando sufrió la lesión en la rodilla derecha.

 

Paradójicamente, aquella dolencia que dejó a Ronaldo inactivo durante más de un año se produjo en el mismo Estadio "Giuseppe Meazza" de AC Milan, pero cuando vestía la camiseta de Inter, el más enconado rival de su actual equipo.

 

Como hace ocho años, los diarios brasileños dedicaron este jueves amplios titulares al infortunio de Ronaldo, con fotografías que retratan todo su dolor.

 

Al igual que la prensa italiana, y pese a la opinión de Runco, la mayoría de los matutinos también expresa temores en torno al futuro del goleador, que se trasladó a París para someterse a una operación similar a la que sufrió hace ocho años. (EFE)