Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Médico de Brasil desmintió haber aplicado polémica terapia a Ronaldo

El doctor José Luiz Runco aseguró que el delantero de AC Milan no recibió el "Factor del Crecimiento", durante su visita a Río de Janeiro para ser tratado por una lesión.

Llévatelo:

El médico de la selección brasileña y del club Flamengo, José Luiz Runco, negó que hubiese sometido al delantero Ronaldo, jugador de AC Milan, a una terapia genética conocida como "Factor del Crecimiento" y que en Italia es cuestionada por supuestamente equivaler a un dopaje.

 

"Hubo una confusión. Maxi (el atacante argentino Maxi Biancucchi de Flamengo) estuvo en la clínica en el mismo día en que atendí a Ronaldo y es él el que está haciendo ese tratamiento", afirmó Runco en una entrevista a un programa del canal de televisión Globo.

 

"Parece que esas informaciones llegaron confusas a Italia", agregó el galeno en declaraciones reproducidas por la prensa brasileña.

 

El ex jugador de Real Madrid, sin jugar hace cerca un mes y medio por una lesión, regresó en la noche del martes a Italia desde Río de Janeiro, hasta donde acudió para una consulta con Runco, uno de los doctores en que más confía.

 

El médico de la selección brasileña apenas recomendó un tratamiento de fisioterapia para el artillero y aseguró que el jugador podrá regresar a la cancha en unas tres semanas.

 

"No debe pasar de ese tiempo debido a que su lesión ya está cicatrizando", afirmó.

 

Antes de que Runco negara haber realizado el tratamiento, el Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) anunció que pretendía analizar si el tratamiento a que supuestamente se había sometido el jugador supone un caso de dopaje.

 

El "Factor del Crecimiento" consiste en sacar al paciente unos 30 ó 40 centímetros cúbicos de sangre, que luego es centrifugada para obtener un concentrado que después se le inyecta en el músculo dañado.

 

Aunque la terapia es legal en Italia, requiere de un pedido de autorización por parte del hematólogo que vaya a realizarla, que en este caso no habría sido hecho.

 

Pese a ser cuestionada en Italia, Runco considera que el plan es legal y tiene resultados.

 

"Este tratamiento es una técnica que viene siendo utilizada hace ocho años en todo el mundo y en ningún momento hubo una protesta que la considerase un dopaje", afirmó el médico en sus declaraciones a Globo. (EFE)