Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Corinthians estableció una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para Ronaldo

Con esto, el conjunto paulista quiere asegurar que el delantero cumpla íntegramente su contrato.

Llévatelo:

Corinthians blindó su contrato con el ariete Ronaldo Nazario de Lima con una onerosa cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros (unos 133 millones de dólares), informó este sábado el diario deportivo Lance.

Ese es el monto que tendrá que pagar cualquier club que quisiera hacerse con los servicios del máximo goleador de la historia de los mundiales antes del final de su contrato con el club paulista, que termina en diciembre de 2009.

El contrato, firmado el pasado viernes, coincidiendo con la presentación del astro brasileño, también contempla que si el delantero de 32 años sufre una nueva lesión que le impida volver a jugar, Corinthians tendría que pagar íntegramente su salario de 200.000 reales (casi 85.000 dólares), según la versión periodística.

Para compensar el salario inferior a los de las ligas europeas, Ronaldo cobrará el 80% de los ingresos cobrados a los patrocinadores que quieran imprimir su marca en las mangas de la camiseta y en los pantalones del "Timao".

Esa fuente de ingresos le podría rendir al delantero cerca de 9,6 millones de reales (cerca de cuatro millones de dólares) en la temporada. En tanto, el club recibiría el 20% restante y el 100% de los ingresos de la publicidad estampada en la parte frontal de la camiseta.