Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Capello defendió su idea de mandar a Ronaldo a la filial de Real Madrid

El técnico italiano reiteró la posibilidad de que el delantero brasileño juegue en Castilla para recuperar su mejor nivel, tal como se suele hacer en los grandes equipos del calcio.

Llévatelo:

El técnico de Real Madrid, el italiano Fabio Capello, mantuvo su disconformidad con el actual desempeño de Ronaldo, y este miércoles defendió su idea de enviar al delantero brasileño a jugar en el equipo filial, Castilla, en Segunda División para que recupere su mejor nivel.

 

El estratega había manifestado esta posibilidad el martes, y este miércoles la reiteró, explicando que no se trata de una falta de respeto sino de una medida habitual en campeonatos como el italiano.

 

"No veo la razón por la que no puede jugar en el filial un partido de 90 minutos. (Francesco) Totti antes de regresar al primer equipo de AS Roma jugó dos encuentros con la filial para recuperar su mejor condición física. Pensaba que aquí también era posible, porque cuando uno regresa de una lesión no puede entrar directamente a jugar partidos", señaló el estratega.

 

"También lo hizo (Ruud) Gullit o (Marco) Van Basten en AC Milan", agregó Capello para responder a quienes calificaron su idea como una falta de respeto hacia el máximo goleador de la historia de los Mundiales.

 

De cara al encuentro de este jueves ante Ecija por la Copa del Rey, Fabio Capello confirmó que Ronaldo será titular, y que jugará por primera vez desde el inicio con el holandés Ruud Van Nistelrooy.

 

"Los pongo seguro. Empiezan los dos juntos", admitió en la rueda de prensa anterior al choque de vuelta por los dieciseisavos de final, que en la ida finalizó igualado 1-1.

 

El estratega advirtió del peligro que correrá su equipo si es que no afronta de forma seria el encuentro en el Estadio "Santiago Bernabéu", ante su rival de la Segunda División B (equivalente a Tercera en Chile).

 

"Hay que afrontar el partido de forma seria ante un equipo que me gustó como juega al fútbol. Son rápidos con la pelota y necesitamos jugar con ganas. Presionan mucho, tienen calidad y son rápidos. Hay que tener cuidado", analizó.

 

Finalmente, Capello admitió que a David Beckham le puede haber afectado en su rendimiento el no ser convocado a la selección inglesa después de disputar el Mundial de Alemania.

 

"Cuando te llega este momento algo te pasa. Creo que como a todo el mundo le gusta jugar en la selección, y seguro que no está contento. Además era el capitán", concluyó. (EFE)