Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rueda: No queda otra que pensar en reunirnos recién en octubre para las Clasificatorias

El entrenador de la Roja lamentó que se suspendiera la fecha FIFA de septiembre de cara al arranque de las Clasificatorias.

Foto: Archivo Rueda: No queda otra que pensar en reunirnos recién en octubre para las Clasificatorias
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, lamentó que se suspendiera la fecha FIFA programada para septiembre en la antesala al arranque de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pactado para octubre.

El DT de la Roja conversó con el programa "Todos Somos Técnicos" del CDF, en donde reveló además que tenían acordados partidos ante Nigeria el 5 de septiembre y contra Costa de Marfil el 8 del mismo mes, ambos en Austria.

El estratega colombiano afirmó sobre esto que "no queda otra que pensar en reunirnos recién en octubre para las Clasificatorias. Se ha cancelado todo. Hay una recomendación en el aspecto de que por la situación que vive Sudamérica no se puedan realizar juegos en Europa, que ninguna selección sudamericana viaje a Europa".

"Algunas selecciones ya teníamos adelantado todo: concentración, cancha y rivales. Prácticamente que estamos declinando a esa situación, por todo lo que estamos viviendo, no solo acá en Sudamérica sino que también por ejemplo en el caso de nosotros que también tenemos varios jugadores en la liga mexicana", agregó.

En la misma línea, Rueda dijo que "parece que hubo un contacto entre UEFA y Conmebol porque Colombia, Brasil, Uruguay y nosotros habíamos descrito el permiso a la FIFA para jugar en Europa y no ha habido ninguna respuesta, y parece que internamente UEFA ha solicitado que por la situación de Sudamérica no vayan selecciones sudamericanas a hacer partidos amistosos en Europa, que era lo que se tenía pactado inicialmente".

"Considerando que eran dos juegos, era más atractivo lo de Austria. Era inicialmente Suiza porque era el único que tenía la autonomía gubernamental política para aceptarnos. Pero ante la situación que se presentó hoy (en la Conmebol), hoy o mañana tendremos que enviar comunicados y declinar a esos dos juegos", apuntó.

El técnico a su vez contó que "aparte se hizo una evaluación por todo lo que significa, primero la partida de nosotros desde acá, toda la logística de Chile. No están las condiciones".

"Segundo, que los jugadores de México tienen problemas porque se perderían tres fechas de la liga mexicana, que sería el 4, 8 y 11 de septiembre, y algunos clubes exigirían una protección especial. Hay clubes grandes y pequeños en México, algunos viajan en vuelos comerciales y otros en una búrbuja en vuelos chárters exclusivos", señaló.