Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Rueda: Angelo Sagal es el que más se acerca a ser el relevo de Jean Beausejour

El técnico de la selección chilena analizó el presente del plantel.

Foto: Archivo Aton Reinaldo Rueda: Angelo Sagal es el que más se acerca a ser el relevo de Jean Beausejour
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó el presente del plantel de la Roja y afirmó que para él, Angelo Sagal "es el que más se acerca a ser el relevo de Jean Beausejour".

En conversación con Las Ultimas Noticias, el DT colombiano dijo sobre las críticas hacia el delantero de Bravos de Juárez y Junior Fernandes que "la afición es muy cruel con esos dos muchachos, que se entregan por enteros cuando vienen. Junior Fernandes hace goles en la liga turca, que no es fácil. Angelo Sagal tiene un perfil zurdo, que no es fácil". 

"Inclusive yo quise que (Sagal) retomara su posición natural, que es lateral izquierdo. Yo proyectaba que iba a ser, si Jean Beausejour no llegaba a la Copa América, el lateral izquierdo de Chile", agregó sobre el delantero de Bravos de Juárez. 

"Pero no ha sido fácil, porque tengo poco tiempo para pasar a Angelo de delantero o volante ofensivo a lateral. Se requieren repeticiones, estabilizar un comportamiento. Angelo empezó como lateral y él por su biotipo, por su potencia, por su pierna izquierda podría ser el que más se podría a acercar a ser el relevo de Beausejour", aseveró. 

A su vez, el estratega se refiró a la poca continuidad de los chilenos en el extranjero: "A los jóvenes les cuesta, aparte de sus condiciones, tener vigencia en sus clubes: Valdés no es titular en Santos Laguna. Sagal también se cayó. A Angelo Araos lo vendimos hace uno, dos años, y tampoco juega. Víctor Dávila ahora está jugando".

"Hoy está la generación de los 31 años, bien, tratando de mantenerse. Si hacemos ciclos de cuatro años, ¿dónde están los jugadores de 27 años? Los del Mundial de Turquía (2013)", indicó.

"La generación de los chilenos que tienen 27 años se está perdiendo. Individualmente no es el problema, así es la vida, pero me duele mucho como entrenador y trabajamos para rescatar a los que más podamos", añadió