Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Sindicato mundial de futbolistas quedó satisfecho con uso de tecnología en los arcos

FIFPro, eso sí, manifestó que la medida se demoró.

Explicó que la mayoría de los futbolistas defendió el avance.

Llévatelo:

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) acogió este viernes con satisfacción la decisión de la FIFA de aprobar el uso de la tecnología en la línea de gol, aunque lamentó que esta medida "haya tardado tanto" en aplicarse.

Imagen"Una gran mayoría de los futbolistas profesionales ha defendido el uso de cámaras en la línea de gol durante muchos años", afirmó en un comunicado el presidente del comité técnico de la FIFPro, Tijs Tummers.

"El objetivo del fútbol es marcar goles. Pero no siempre está claro si un disparo entró o no, y para ello es necesaria una herramienta", dijo Tummers.

La FIFPro subrayó que las opiniones sobre la necesidad de aplicar la tecnología a la línea de gol han sido "casi unánimes" en el mundo del fútbol, pese a que ha habido "mucha contención" a la hora de modernizar otros aspectos del arbitraje.

También valoró positivamente la decisión el secretario general de la FIFPro y representante de este organismo en la FIFA, Theo van Seggelen, aunque lamentó que su aplicación "haya llevado tanto tiempo" y haya impedido, por ejemplo, que se concediera el gol "fantasma" a Ucrania en su partido contra Inglaterra en la Eurocopa.

El International Football Association Board (IFAB), el organismo responsable del reglamento del fútbol, acordó ayer por unanimidad en la sede de la FIFA en Zurich (Suiza) el uso de esta tecnología.