IFAB aprueba nuevas reglas en el fútbol y los mayores afectados serán los arqueros
Algunas de las reglas se implementarán en el Mundial de Clubes.

El fútbol durante los últimos años ha contado con las modificaciones de ciertas reglas, debido a que la International Football Association Board (IFAB) trata de impulsar a que el deporte mejore en su desarrollo, el juego sea más dinámico y justo.
Es por ello que la IFAB en su asamblea anual N°139 ha decidido realizar un par de modificaciones al reglamento del deporte. Entre los cambios más relevantes se pueden apreciar tres cambios que se implementarán en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en junio.
Las tres reglas que aprobó la IFAB para el próximo Mundial de Clubes
La primera modificación cuenta para los arqueros, ya que trata sobre los seis segundos que el arquero podía retener el balón. El cambio de regla trata de que ahora los arqueros podrán tener en sus manos ocho segundos el balón, y si superan el límite de tiempo se otorgará un tiro de esquina para el equipo rival.
¡¡COMUNICADO OFICIAL!! La IFAB aprobó la siguiente modificación de regla: si un portero retiene el balón durante más de 8 segundos, se concederá un saque de esquina al equipo rival (esto en lugar del tiro libre indirecto si el el guardameta hacía una retención de más de 6… pic.twitter.com/rnOxpjV2PJ
— Invictos (@InvictosSomos) March 1, 2025
La segunda se trata de la famosa “Ley Wenger”, impulsada por el exentrenador Arsene Wenger, la cual trata en que los fueras de juego ahora serán sancionados sólo cuando el jugador que ataque no tenga ninguna parte de su cuerpo con la que pueda anotar a la altura del defensor.
Atención. Se probará la LEY WENGER en algunos torneos a partir de la próxima temporada.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) March 1, 2025
El jugador atacante solamente ESTARÁ en OFFSIDE si NINGUNA parte de su cuerpo (con la que pueda hacer un gol) coincide con el rival.
¿Opiniones? pic.twitter.com/blqABrQU8y
La última se basa en la comunicación de los capitánes con el árbitro, ya que durante esta temporada es una recomendación que sólo el mandamás del equipo se comunique con el juez, por lo que los jugadores no son sancionados si reclaman en la actualidad, mientras que para la próxima temporada será una obligación con la modificación a la regla 3.10.