Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Los cuatro cambios reglamentarios que propuso Arsene Wenger para mejorar el fútbol

El ex entrenador de Arsenal es hoy en día integrante de la International Board.

Los cuatro cambios reglamentarios que propuso Arsene Wenger para mejorar el fútbol
Llévatelo:

El ex técnico de Arsenal y actual miembro de la International Board, Arsene Wenger, entregó su propuesta para realizar cuatro innovadoras modificaciones en las reglas del fútbol.

El propio entrenador explicó los resultados de su trabajo en diálogo con L'Equipe, argumentando que su principio es darle un mayor protagonismo al equipo que ataca.

La primera de las modificaciones tiene relación con el fuera de juego: "Siempre que una parte del cuerpo de un atacante (con la que esté permitido marcar un gol) esté en línea con la del penúltimo rival, estará habilitado. No será necesario que el cuerpo de dicho atacante se encuentre íntegramente por detrás de dicha línea".

"Esto obligaría a los defensores a salir más del fondo de la cancha", explicó el DT galo.

Una segunda modificación apunta a los tiros de esquina y establece que el balón pueda salir y entrar a la cancha: "Esto crearía nuevas oportunidades de gol", argumentó.

La tercera de los cambios propuestas es la más revolucionaria y apuesta por jugar un tiro libre para uno mismo con la idea de que la reanudación del juego sea más rápida.

La cuarta también apuesta va en la misma línea y apuesta por dejar de sacar del medio cuando haya un gol.

"Me gustaría cambiar la regla de saque: cinco minutos antes del final, un saque para ti debería ser una ventaja pero en estas situaciones te enfrentas a 10 jugadores de campo en juego", explicó.

"Las estadísticas muestran que en 8 de cada 10 de esas situaciones de saque, pierdes el balón en tu mitad de cancha. Si has recibido un gol, deberías tener la posibilidad de patear", argumentó.