Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

IFAB aprobó nueva regla en que los arqueros no pueden distraer a sus rivales en penales

Este año comenzará a estar vigente la normativa.

Foto: Aton Chile IFAB aprobó nueva regla en que los arqueros no pueden distraer a sus rivales en penales
Llévatelo:

La International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) aprobó un cambio de reglamento en la que los arqueros no podrán moverse, ni distraer al pateador rival al momento de una ejecución de penal.

La nueva regla 14, de los lanzamientos desde los 12 pasos, señala: "El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro. No retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería".

"Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro", cerró el escrito.

Uno de los arqueros que más se carateriza por distraer a sus contrincante es el argentino Emiliano "Dibu" Martínez, aunque otro que también se hizo famoso por ese ítem fue el australiano Andrew Reydmane en el repechaje mundialista que le ganó Australia a Perú.

Esta nueva normativa estará vigente desde el 1 de julio de 2023, de cara la próxima temporada.