IFAB analizará posibilidad de detener el reloj y evitar tiempos muertos en los partidos
La FIFA considera la posibilidad de detener el reloj cuando no se esté jugando.
La Internacional Football Association Board (IFAB), encargada de las reglas de la actividad, analizará una revolucionaria idea para evitar la mayor cantidad de tiempo muerto en los partidos.
Según anunció la IFAB, el sábado 4 de marzo, en su asamblea general número 137 en Londres, se "incluirán actualizaciones sobre posibles medidas para crear condiciones más justas para ambos equipos en términos de la cantidad de tiempo disponible en un partido, con un enfoque particular en un cálculo más estricto del tiempo adicional".
Esta decisión se debe a los datos estadísticos de los últimos años, que apuntan al poco tiempo de juego efectivo dentro de la cancha.
El diario Marca informó que la FIFA también considera como opción la posibilidad de detener el reloj en algunas ocasiones puntuales, como en la celebración de los goles.
Además, en la misma asamblea se analizarán las reglas del fuera de juego. Arsene Wenger, director de desarrollo de fútbol de la FIFA, quiere favorecer a los delanteros con un cambio de criterio a la hora de analizar la posición en la línea.