Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Consejo del Fútbol pidió más claridad en los cobros de las manos

La instancia de UEFA busca unificar criterios sobre todo en las manos dentro del área.

El Consejo del Fútbol pidió más claridad en los cobros de las manos
Llévatelo:

El Consejo del Fútbol de la UEFA, instancia de la que participan destacados exfutbolistas y entrenadores, expresó su satisfacción con el nivel de arbitraje en las competiciones de clubes, pero reclamó más claridad en la regla de las manos.

Según informó la UEFA este martes, este órgano consultivo de reciente creación celebró su primera reunión en su sede en Nyon (Suiza), donde sugirió que el criterio arbitral de las competiciones de UEFA se aplique en las competiciones domésticas en Europa y elaboró también una serie de recomendaciones para un mejor cumplimiento de las reglas de juego, y reclamó aclaraciones sobre las manos.

El Consejo recomienda que la UEFA aclare que no debe señalarse infracción una mano de un jugador si el balón viene desviado previamente de su propio cuerpo y, en particular, cuando el balón no se dirige hacia la portería.

También que no todas las jugadas de mano conlleven automáticamente una amonestación después de cada disparo a puerta, como prevén las directrices actuales.

Asimismo, anima a los árbitros a ser más decisivos para amonestar a los jugadores que tengan un comportamiento antideportivo, especialmente cuando intenten engañar al árbitro fingiendo una lesión o simulando haber recibido una falta.

El Consejo consideró que la UEFA debería presentar una iniciativa a la International Board (IFAB) para modificar la Regla 12, que prevé que un jugador sea expulsado por una mano cuando impide un gol del rival o una oportunidad manifiesta de gol.

En su opinión, los jugadores sólo deben ser expulsados si tocan deliberada e intencionadamente el balón con la mano o el brazo y en caso de otras infracciones de mano que solo sean amonestados.

La UEFA indicó que los miembros del Consejo recibieron una actualización sobre el calendario internacional y las reformas de las competiciones después de 2024.

De los integrantes del Consejo asistieron a la primera reunión Eric Abidal (FRA), Rafa Benítez (ESP), Fabio Capello (ITA), Petr Čech (CZE), Luís Figo (POR), Robbie Keane (IRL), Jürgen Klinsmann (GER), Ronald Koeman (NED), Philipp Lahm (GER), Michael Laudrup (DIN), Paolo Maldini (ITA), Roberto, Martínez (ESP), Predrag Mijatović (MON), Gareth Southgate (ING), Patrick Vieira (FRA), Rudi Völler (GER), Javier Zanetti (ARG) y Zinedine Zidane (FRA).