Independiente del Valle de Matías Fernández castigó a Flamengo de Vidal y Pulgar en la Recopa
El equipo ecuatoriano tomó la ventaja en la busca del título del certamen.
Independiente del Valle, que contó con la presencia del chileno Matías Fernández, tomó la ventaja en la final de la Recopa Sudamericana este martes, al derrotar por 1-0 a Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar en la ida de la serie.
El ex Santiago Wanderers jugó todo el partido, así mismo como lo hizo el "Rey" con la escuadra de Río de Janeiro, que tuvo una ingrata visita a tierras ecuatorianas en la localidad de Amaguaña.
El partido fue bien trabado durante los primeros minutos, donde poco se pudo rescatar en cuanto a ocasiones claras de peligro. Vidal recibió una tarjeta amarilla pasada la media hora de juego por cortar un ataque rival, que presionaba pero sin mucha claridad.
Antes del descanso, "Gabigol" Barbosa tuvo chance de peligro que no pudo definir bien ante Moisés Ramírez, una de las escasas que tuvo el "Rojinegro" durante el compromiso para haberse puesto en ventaja.
En el complemento, Erick Pulgar reemplazó a Pedro en los 60', momentos antes de que el "IDV" lograra la apertura de la cuenta con la anotación del argentino Mateo Carabajal a los 69', que con un cabezazo derrotó al arquero Santos.
El desenlace del partido estuvo marcado por la expulsión de Joao Ortíz en el cuadro dueño de casa, que vio la tarjeta roja directa de parte de Piero Maza por una agresión a David Luiz, que le había propinado una evidente patada que solo le costó la amonestación del árbitro chileno.
Así, Flamengo quedó con obligaciones para la revancha de esta Recopa, que se jugará el próximo martes en Río de Janeiro, en el Estadio Maracaná.