Boca Juniors partió a Miami para disputar la Recopa Sudamericana
El equipo xeneize emprendió este miércoles el viaje rumbo a Estados Unidos, donde el próximo lunes 6 de septiembre luchará por el trofeo que ganó Colo Colo en 1991, frente a Cienciano de Perú.
El plantel de Boca Juniors partió este miércoles rumbo a Estados Unidos, sin el goleador olímpico Carlos Tévez y el portero Roberto Abbondanzieri, para dirimir el próximo lunes con Cienciano de Perú la Recopa sudamericana, título que el popular club argentino conquistó en 1990 y que Colo Colo ganó al año siguiente, en la final contra Cruzeiro en Kobe.
"Creo que será un partido muy difícil, duro, porque Cienciano demostró que es un buen equipo, que no se achica ante ningún rival", indicó el técnicoMiguel Brindisi, poco antes de abordar el avión rumbo a Miami.
Rodeados por un grupo de hinchas, que se acercaron al aeropuerto de Ezeiza para despedir al conjunto de sus amores, el entrenador y los jugadores se manifestaron confiados en lograr una victoria para colocar en las vitrinas de Boca Juniors una segunda Recopa Sudamericana.
"Voy por mi primer trofeo como técnico de Boca Juniors", dijo Brindisi, quien integró junto con Diego Armando Maradona el equipo de la casaca azul y oro que ganó en 1981 un título en el torneo argentino.
El portero Abbondanzieri y Tévez, goleador en los recientes Juegos Olímpicos de Atenas donde el fútbol argentino se alzó con la medalla de oro, fueron convocados por el seleccionador Marcelo Bielsa para la visita a Perú, el próximo sábado, por la octava jornada de las clasificatorias sudamericanas.
Los dos jugadores de Boca Juniors viajarán a Miami directamente desde Lima apenas concluya el partido entre Perú y Argentina.
"Con Abbondanzieri cuento seguro, porque un arquero siempre tiene menos desgaste físico, pero hay que ver como llega Carlitos (por Tevez), porque él va tener mucho más trabajo", comentó Brindisi, tras lo cual dijo que, ante alguna lesión o inconveniente del goleador olímpico, ingresaría Franco Cángele.
El técnico descartó al colombiano Fabián Vargas, una pieza clave en Boca Juniors, ya que el hábil centrocampista integrará la selección de su país que se medirá con Chile, el próximo domingo, en Santiago, también por la fase eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006 .
Por su parte, el centrocampista y capitán Diego Cagna indicó que "todo el equipo" está con "mentalidad ganadora, seguro de ganar", aunque señaló que conocen "muy bien" que el conjunto de Cuzco es "ordenado, inteligente, que hizo méritos suficientes para jugar esta final" por la Recopa Sudamericana.
La Recopa Sudamericana se disputa anualmente entre los ganadores de las últimas ediciones de las copas Libertadores de América y Sudamericana, Boca Juniors y el Cienciano, respectivamente.
El partido se jugará el lunes en el Estadio Lockhart, con capacidad para 22.000 espectadores, de la ciudad de Fort Lauderdale, próxima a Miami, siempre y cuando el huracán "Francés" no afecte esa región del estado de Florida.
"Vamos a soplar para que se desvíe", bromeó Pedro Pompillo, vicepresidente del Boca Juniors, tras comentar que las oficinas de meteorología de los Estados Unidos aún no habían determinado el alcance del fenómeno, que ya pasó por Las Bahamas y Puerto Rico y llegará el viernes o el sábado a Miami.
Brindisi se excusó de dar a conocer el equipo que enfrentará a Cienciano, aunque todo hace suponer que alineará a Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Claudio Morel Rodríguez; Diego Cagna, Raúl Cascini, Pablo Ledesma, Andrés Guglielminpietro; Carlos Tévez o Franco Cangele y Martín Palermo.
La delegación que viaja rumbo a Miami se completa con los siguientes futbolistas: Gustavo Eberto y Ezequiel Medrán (porteros), Pablo Jerez, Aníbal Matellán, César González, y Pablo Alvarez (defensas); Matías Donnet, Neri Cardozo, Víctor Ormazabal y Matías Silvestre (mediocampistas) y Ariel Carreño y Guillermo Barros Schelotto (delanteros).
Boca Juniors, uno de los tres líderes del actual torneo Apertura del fútbol argentino, ganó la Recopa Sudamericana en 1990 al derrotar al colombiano Nacional de Medellín por 1-0, gol anotado por Diego Latorre. (EFE)