Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ñublense superó en el último suspiro a Magallanes en un partidazo en Chillán

Los "Diablos Rojos" mantienen canasta limpia en este inicio de Campeonato.

El equipo de la "Academia" dejó escapar el triunfo de sus manos.

Foto: Photosport Ñublense superó en el último suspiro a Magallanes en un partidazo en Chillán
Llévatelo:

Ñublense y Magallanes abrieron con un partidazo la segunda fecha del Campeonato Nacional. En el Estadio "Nelson Oyarzún", los "Diablos Rojos" se impusieron por 3-2 con una dramática remontada sobre el final del compromiso. 

La primera mitad tuvo un total dominio del equipo dueño de casa, que le neutralizó el juego a la "Academia" y se dio el gusto de controlar las acciones con la tenencia del balón. Así, tomaron la ventaja rápidamente en el marcador, cuando el joven Alex Valdés entró al área rival y con un remate cruzado venció a Gastón Rodríguez para los primeros festejos del compromiso, en los 14'. 

Tuvo poco peso ofensivo la escuadra dirigida por Nicolás Núñez en respuesta, y solo avisó antes de irse al descanso con una ocasión clara que desperdició Tomás Aránguiz frente al arco defendido por Nicola Pérez. 

Eso sí, el trámite cambió radicalmente en el complemento. Los "Carabeleros" se entusiasmaron y tuvieron un empujón para contestar la propuesta del local, y de esa manera en los 66' Felipe Flores equiparó la cuenta y Carlos Villanueva, quien ingresó en la segunda mitad, dio vuelta e inclinó el resultado para el forastero en los 75'. 

Parecía que Magallanes volvía a celebrar en Primera División, pero no contaban con la aparición de Patricio Rubio, que vino desde la banca para despertar a los chillanejos y con un doblete en los 90+3' y 90+8' terminó por sellar la remontada definitiva de los de Jaime García. 

Con este triunfo, Ñublense sumó seis puntos y se arrimó al liderato de forma momentánea. Para la próxima fecha, deberán medirse a Colo Colo. 

Magallanes en tanto, encadenó una nueva caída y sigue sin poder sumar unidades, quedando decimotercero en la tabla. Su siguiente rival en el certamen será Unión La Calera.