Ñublense se ilusiona con la Copa Sudamericana y mantiene a O'Higgins sin salvarse del descenso
Los Diablos Rojos quedan con buena perspectiva de cara a clasificar al torneo internacional.
Ñublense se impuso con claridad a O'Higgins por 3-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua, por lo que queda con buena perspéctiva para clasificar a la Copa Sudamericana.
De hecho, los Diablos Rojos quedaron en zona de clasificación con 40 puntos, aunque con la posibilidad de ser desplazados en esta misma fecha por Everton y Coquimbo Unido.
Los rancagüinos, en tanto, se mantienen con opciones de descender, ya que está undécimos con 31 puntos, cuatro por sobre el umbral del terror.
Los goles del Ñublense vs O'Higgins en Rancagua
La escuadra chillaneja abrió la cuenta apenas a los 8,5 segundos de juego, con un cabezazo de Gabriel Graciani, en el segundo tanto más rápido en la historia del fútbol chileno.
Otra incidencia que marcó el compromiso fue la expulsión de Camilo Moya en los Celestes, situación que se ha vuelto repetitiva en la carrera de este jugador.
Los ñublensinos completaron sus anotaciones gracias a Flavio Moya (52') y Patricio Rubio (64'), mientras que la escuadra local consiguió un descuento en los 90' mediante Leonel Mosevich.
De todas maneras, los dueños de casa lamentaron terminar jugando con 9 jugadores por la también tarjeta roja de Felipe Ogaz (90+8'), por un codazo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuándo vuelven a jugar O'Higgins y Ñublense?
Los Celestes volverán a jugar en dos semanas más contra Cobresal, en duelo aún por programar, y en el que buscarán zafar del fantasma de la B.
Por su parte, los chillanejos tendrán su siguiente compromiso este miércoles 23 de octubre en la final de la Zona Sur de la Copa Chile contra Deportes Puerto Montt.