Ñublense se alejó de los últimos puestos del Campeonato con un triunfo sobre Everton
El equipo rojo además retornó a los abrazos luego de tres partidos.
En el cierre de la fecha 23 del Campeonato Nacional, Ñublense logró un valioso 1-0 sobre Everton en Chillán que le permitió tomar distancia de la zona de descenso.
La escuadra de los "Diablos Rojos" tuvo la iniciativa en las aproximaciones de peligro, con el triple de tiros totales que los "ruleteros" (18 contra seis). En ello destacó la figura de Franco Torgnascioli. En cuanto al juego colorado, Juan Leiva movió los hilos.
Sin embargo, los de Jaime García lograron romper en el segundo tiempo. Byron Oyarzo profundizó para Jovany Campusano, quien centró con un sombrero ante el achique de Torgnascioli. Patricio Rubio (75') cabeceó y cobró la "ley del ex" con el único gol de la contienda.
En los minutos de adición llegaron las mejores respuestas de los dirigidos por Francisco Meneghini. Joan Cruz forzó una gran volada de Nicola Pérez en los 90+2'. La defensa local soportó los balonazos "Oro y Cielo" hasta el final de las acciones.
De esta manera, Ñublense dejó atrás dos derrotas y un empate al hilo para volver a celebrar y alejarse a cinco puntos de la zona de descenso, con 27 unidades en el puesto 12. Copiapó con 22 y Curicó Unido con 21 terminaron la fecha en las ubicaciones a Primera B.
Everton, en tanto, se mantuvo en lugares de Copa Sudamericana, pues quedó quinto con 35 puntos, igualado con Palestino pero con menor diferencia de gol.