Ñublense debutó con buen pie en el Campeonato al imponerse ante Unión Española en Santa Laura
Los chillanejos celebraron con un solitario gol de Bernardo Cerezo.
Ñublense logró quedarse con su primer triunfo de la temporada este viernes, al superar por 1-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, en la primera fecha del Campeonato Nacional.
Los dos elencos protagonizaron un arranque de partido bien intenso. De hecho, a los dos minutos de juego Andrés Vilches hizo trabajar a Sebastián Pérez y luego Rafael Caroca estrelló un cabezazo en uno de los postes del arco local, mientras que del otro lado Leandro Garate desperdició un contragolpe que pudo haber terminado mejor en el área de los chillanejos.
Así fue transcurriendo la primera mitad y parecía que los hispanos se iban a adelantar en el marcador. Lo intentó Jonathan Villagra con un golpe de cabeza que tapó Nicola Pérez, mientras que Bastián Yáñez y Rodrigo Piñeiro se las arreglaron para generar ocasiones de riesgo sin mucho éxito.
La poca eficacia le costó caro a los dirigidos por Ronald Fuentes antes de irse al descanso, ya que a los 43' en otra de sus opciones de peligro, fue Bernardo Cerezo el que terminó por convertir la apertura de la cuenta a favor de los "Diablos Rojos", al definir con un soberbio remate de derecha de media distancia una jugada colectiva.
En la segunda mitad los de Independencia salieron con intención de igualar rápidamente, pero carecieron de finiquito en los metros finales del campo rival. Igualmente, a los 55' Manuel Fernández tuvo la paridad, pero un frentazo suyo fue evitado entre uno de los palos y Nicola Pérez.
De esta manera, Unión Española tropezó en su primer examen de esta temporada, y en la próxima fecha deberá medirse a Universidad de Chile.
Ñublense en tanto, quedó en la parte alta de la tabla antes de su siguiente duelo, ante Magallanes.