Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Ñublense apuntó que palabras del alcalde de Chillán "se alejan de la realidad"

La escuadra chillaneja acusó un incumplimiento del jefe comunal.

Ñublense apuntó que palabras del alcalde de Chillán "se alejan de la realidad"
Llévatelo:

El club Ñublense publicó un extenso comunicado en el que apuntó que las palabras del alcalde de Chillán, Camilo Benavente, se "alejan de la realidad" con respecto a los dichos que emitió sobre la negativa de Conmebol para utilizar el "Nelson Oyarzún" en los partidos de Copa Libertadores.

El cuadro de la Región de Ñuble expuso que siempre la intención fue ejercer como local en el recinto chillanejo, que fue inspeccionado por primera vez el 24 de enero por la Conmebol, la que arrojó que no se encontraba con estándares necesarios y que necesitaba refacciones que quedaron entre las observaciones.

"Post revisión del día mencionado, funcionarios del gabinete del alcalde encabezado por su administrador municipal y miembros del municipio sostuvieron una reunión con el técnico Jaime García y el señor Francisco Mardones, donde se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto con la empresa encargada para que el recinto llegar a al cita internacional y ser utilizado con plena normalidad, sin tener que ejercer localía fuera de nuestra ciudad", sostuvo la institución en su escrito.

En este documento, Ñublense acusó que esto "no sucedió y no fue cumplido" por parte del municipio.

Luego, la Conmebol revisó el recinto el 17 de marzo, con nuevo resultado negativo, pues la cancha "desde el término del Campeonato Nacional 2022 no recibió un tratamiento adecuado por parte del a Municipalidad, lo que en definitiva concluyó con la negativa de Conmebol de autorizar el campo de juego".

Tras esto, Ñublense pidió una nueva revisión a su propio costo, para lo que el alcalde pidió que trasladaran la localía del partido con Curicó por la novena fecha a Concepción, para dar tiempo de arreglar el terreno de juego. Hecha la reinspección el 15 de abril del 2023, la Conmebol rechazó el uso de la cancha por el estado del pasto, que no alcanzó a estar apto".

"En tres semanas no fue posible hacer lo que no se hizo en cuatro mese por parte de la empresa a cargo de la mantención de la cancha de la Municipalidad", denunciaron los rojos.

"Todo lo anterior es sin perjuicio de los recursos extra que como club hemos dado a petición de la Municipalidad para el arreglo de la cancha, cambio de butacas y construcción de palcos de los que carecía y carece el estadio", continuaron.

"Por lo anterior, Ñublense rechaza en todas sus partes las declaraciones del Municipio de Chillán y de su alcalde Camilo Benavente, dado que se alejan de toda la realidad y no se ajustan en ningún aspecto a lo señalado precedentemente, teniendo toda la documentación necesaria que respalda la presente declaración y que asuman estos la responsabilidad que les corresponde en este perjuicio al club y la comunidad de Chillán, y no busquen en otros sus propias responsabilidades", apuntó Ñublense.

"En todo momento seguriá siendo nuestro interés disputar cada competencia que el club desarrolle en el Estadio 'Nelson Oyarzún', que es arrendado para cada encuentro por Ñublense", cerró.